Volver

Zombis en la escuela

Reconstruye el apocalipsis con Flashback: Zombie Kidz y trata de evitar el fin de la Humanidad
  • Novedades

Le Scorpion Masqué nos lleva de vuelta a la escuela donde tuvieron lugar las emocionantes aventuras de dos de los mejores juegos de su catálogo: Zombie Kidz Evolution y Zombie Teenz Evolution, dos títulos que combinaban reglas sencillas sencillas y, sobre todo, aptas para los más pequeños de la casa con su particular versión de mecánicas legacy.

Ahora, el mismo equipo editorial nos trae Flashback: Zombie Kidz, una nueva historia ambientada en el mismo universo que además es una propuesta lúdica completamente diferente a la de sus predecesoras y que, como era de esperar, es igual de divertida.

Flashback: Zombie Kidz tiene lugar en los últimos momentos de la Tierra. Los zombis han invadido con éxito la escuela y están a punto de acabar con la humanidad de una vez por todas… ¡Pero nuestros protagonistas han inventado un aparato que les permite volver a visitar recuerdos clave, lo que les permitirá detener el apocalipsis y salvar el mundo!

Los jugadores tendrán que cooperar para desentrañar el plan de los zombis observando una serie de imágenes vinculadas a tres momentos diferentes en el tiempo. Cada imagen nos mostrará mismo momento, solo que desde una perspectiva diferente, por lo que tendremos que juntarlas para obtener los conocimientos necesarios para tener éxito.

Las reglas de Flashback: Zombie Kidz solo pueden describirse con una palabra: intuitivas. Los dorsos de las cartas están marcados con una serie de números, letras y símbolos que nos permiten ir navegando no solo por la historia, sino por los diferentes puntos de vista dentro de un mismo momento en el tiempo. Para reunir la información, solo tendremos que ir dándole la vuelta en función de los objetos o personajes que queramos investigar.

Cada carta es importante y aporta información útil, por lo que los jugadores tendrán que aprender a coordinarse para distribuirlas por la mesa de forma que todos puedan participar, lo que lo convierte en un juego ideal no solo para aquellos que ya son fans de la saga, sino para introducir a los más pequeños en un apasionante misterio cooperativo integrado en un universo que no deja de crecer y de mejorar con cada título.