logotipo
logotipo

¡Campeones! | 13 junio, 2023 | Repos Production

Y el ganador es…

Te enseñamos a jugar al ¡Campeones! de Repos Production

¡Campeones! es un juego impredecible en el que las situaciones más absurdas serán moneda común a lo largo de cada partida. En cada ronda, intentaremos predecir qué personajes -desde figuras públicas a personajes de ficción… o incluso miembros de nuestra familia- ganarán sus duelos y qué personaje acabará siendo el campeón en la gran final.

Para preparar la partida, cada uno de los jugadores tomaremos un tablero, uno de los rotuladores borrables, una hoja de personajes y dos cartas de voto, una de cada color. Tras distribuir ocho fichas de duelista a cada participante, cada uno escribirá los nombres de personajes en ellas, siempre teniendo en cuenta que todos deben ser conocidos por los jugadores. Para ello podemos inspirarnos en los que encontraremos en la hoja de personajes o directamente poner los que más nos diviertan.

Toca preparar la competición y para ello barajaremos las cartas de duelo y tomaremos siete de forma aleatoria en tres columnas en el siguiente orden: cuatro para los cuartos de final, dos para las semifinales y una para la final. Además, colocaremos dos fichas de duelista aleatorias bocarriba al lado de cada carta de Duelo en la columna de los cuartos de final, asociando cada duelista está asociado al símbolo de la estrella o del rayo.

Una partida de ¡Campeones! consta de dos rondas, con tres fases cada una: predicción, competición y fin de la ronda. Como en cualquier competición, los Duelistas que ganen los cuartos de final pasarán a las semifinales. A su vez, aquellos que ganen las semifinales serán los que pasen a la final, y el ganador de este último enfrentamiento se alzará con el título de Campeón.

En la fase de predicción tendremos que predecir qué duelista será el campeón de la competición. Para ello, leeremos todos juntos y en voz alta los cuatro duelos de los cuartos de final junto con los nombres de los dos Duelistas que se van a enfrentar en cada uno de ellos. Además, leeremos las cartas de duelo de las semifinales y de la final. De manera individual, le daremos la vuelta a nuestro tablero para mirar la cara de predicciones y, en el espacio del campeón, escribiremos en secreto el nombre del duelista que creamos que va a ganar la competición. Ahora le podemos dar la vuelta al tablero para dejar al descubierto la cara de puntuación… ¡Y que comience la competición!

En la fase de competición iremos resolviendo los duelos de uno en uno y de arriba a abajo. Empezaremos por el primer duelo y, de manera individual, votaremos por el duelista que pensemos que va a ganar ese duelo. Para ello, tomaremos la carta de voto correspondiente a ese duelista y la colocaremos bocabajo delante de nosotros. Cuando todos hayamos votado, revelaremos nuestras cartas de voto y el duelista con mayor número de votos gana.

Todos los que hayamos votado por el ganador tendremos que rodear la casilla de puntos correspondiente en nuestro tablero y, una vez que hayamos resuelto todos los duelos de los cuartos de final de esta forma, pasaremos a los duelos de semifinales y por último al duelo final. ¡Quien gane este último duelo se alzará con el título de campeón de la competición!

En la última fase, la de fin de ronda, cada uno de los jugadores revelaremos nuestra predicción inicial. Si hemos adivinado al campeón, rodearemos la casilla de puntos adicionales del campeón y luego procederemos a sumar todos los puntos que hayamos obtenido en nuestro tablero.

Tras la segunda ronda, sumaremos las puntuaciones totales de ambas rondas y escribiremos nuestra puntuación final en el espacio de la Puntuación final. Quien tenga una mayor puntuación final gana la partida. En caso de empate, ¡la victoria se comparte!