Hand to Hand Wombat | 8 marzo, 2023 | Exploding Kittens
¿Sabes qué es un wómbat? Tranquilo, que ya miramos nosotros en la Wikipedia por ti. Resulta que los wómbats o vombátidos son una familia de marsupiales lejanamente emparentados con los koalas… Y además son los protagonistas del nuevo juego de Exploding Kittens: ¡Hand to Hand Wombat!
Prepárate para una auténtica guerra sin cuartel entre wómbats, que aunque parezcan unos animalitos adorables también tienen su lado maléfico y la capacidad para arruinarle la partida al resto de jugadores. La premisa es muy sencilla: los wómbats buenos construyen torres, los malos las destruyen y o los eliminas a tiempo o te arriesgas a perder la partida.
Y sí, ya sabemos que así a simple vista las torres no parecen demasiado complicadas de construir… ¿Pero y si te decimos que tendrás que hacerlo con los ojos cerrados? Valiéndose de tu tacto y tu intuición los wómbats buenos deberán encontrar las diferentes piezas e ir dando forma a la mayor cantidad de torres posible mientras los wómbats malignos hacen todo lo posible por destruirlas.
Además, y al tratarse de un juego de identidades secretas, adoptaremos una serie de roles que, en el caso del equipo constructor, van a determinar la forma en la que vamos a construir las torres. Por ejemplo, el Wómbat Seguro de Sí Mismo no puede retirar piezas de los usos porque, bueno, está muy seguro de sí mismo. El Wómbat Dependiente, en cambio, no puede tomar ladrillos que estén en el cerco y solo puede cogerlos de los usos o de la mano de otros jugadores.
Esta divertida división de tareas nos obliga a coordinarnos de la forma más efectiva posible, a pedirnos favores, a darnos órdenes y a gritarnos a pleno pulmón si sospechamos que alguno de nuestros compañeros es el Wómbat traicionero, lo que convierte cada partida de Hand to Hand Wombat en un divertidísimo caos en el que tendremos que poner orden a ciegas, con una sola mano… Y tratando de mantener a raya a los del equipo contrario. ¡No nos digas que no suena bien!