logotipo
logotipo

La Llamada de Cthulhu | 22 junio, 2021 | Edge Entertainment

Vuelve la caja de tus pesadillas

Presentamos la Edición Revisada de la Caja de Inicio de La llamada de Cthulhu

Tenemos una gran noticia que comunicarte: ¡La Caja de Inicio para la Llamada de Cthulhu está de vuelta en una edición revisada, corregida y, lo que es mejor, aumentada! En nuestro constante afán por mejorar cada día más nuestros productos y en parte también por la inmensa fascinación que nos produce todo lo relacionado con los Mitos lovecraftianos, nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos mejorado todo lo mejorable un producto que ya se nos antojaba fantástica, ahora es una pequeña joya.

La primera Caja de Inicio para la Llamada de Cthulhu no sólo contenía todo lo necesario para empezar a jugar inmediatamente al juego de rol de terror más popular de todos los tiempos, sino que además funcionaba perfectamente tanto si eras un novato en estas lides como si llevabas años disfrutando de este pasatiempo ya fuera con este o cualquier otro juego. Y eso, claro, sigue siendo así.

Los cambios presentes en esta edición revisada de la Caja de Inicio para la Llamada de Cthulhu comienzan sin necesidad de abrirla: La misma caja ha sufrido una mejora considerable y ahora es de cartón duro y de dos piezas… Una señora caja capaz de resistir hasta el ataque de un Primigenio y en la que además hemos cambiado ligeramente la gama de colores para volverla aun más atractiva que su predecesora.

Pero acompañadnos al interior, que es donde se encuentran los cambios más jugosos… Para empezar, hemos revisado las erratas y mejorado el papel de los cuatro libretos incluidos, pero además hemos cambiado la encuadernación de los más voluminosos, los de las aventuras, que ahora tienen un pequeño lomo que a buen seguro los hará más prácticos de manejar, sobre todo cuando a mitad de sesión tengas que rebuscar un dato, un mapa o el nombre de un PNJ.

Los contenidos, eso sí, siguen siendo los mismos: Un libreto con las reglas básicas, una aventura en solitario para que aprendas los rudimentos del juego mientras resuelves un misterio, tres aventuras de inicio para incluir a tus amigos en la diversión y un libreto de handouts para mejorar la ambientación de la partida.

Por cierto, que hemos añadido una portada al libreto de handouts y además se han duplicado sus contenidos en hojas independientes impresas a una sola cara para que no tengas que andar fotocopiando los telegramas, los recortes de períodico o los mapas cada vez que tengas que sacarlos a mesa.

Y hablando de mapas, ¿recuerdas el de Harlem que incluía la versión anterior? Pues ahora también lo tienes en formato deplegable y con un tamaño considerablemente mayor, perfecto para colocar en el centro de la mesa y aumentar la inmersión de la partida. ¡Ah! Y además todos estos handouts los podrás almacenar cómodamente en una carpeta diseñada especialmente para ello de forma que no anden dando tumbos dentro de la caja.

¡Y nos quedan los dados! La edición original de la Caja de Inicio para la Llamada de Cthulhu traía siete dados color verde Profundo y esta no podía ser menos… De hecho, ¡es más! Esos siete dados se vuelven de color blanco para poder distinguirlos de dos nuevos que incluimos en esta nueva edición: 1d10 de color verde para las tiradas con bonus y 1d10 de color rojo para las tiradas con malus. Se acabo el rebuscar en los cajones en busca de un dado extra con el que hacer esas tiradas y se acabó el perderlos, porque además encontrarás un saquito de tela y un estuche en los que almacernarlos y transportarlos cómodamente.

La Edición Revisada de la Caja de Inicio para la Llamada de Cthulhu se completa con una serie de hojas de personaje en blanco y unos cuantos pregenerados para esas primeras partidas en las que nadie tiene muy claro cómo distribuir correctamente sus puntos de habilidad o para cuando necesitas un personaje para alguien que se une al grupo al última hora.

En resumidas cuentas, esta edición revisada conserva todo lo que hizo grande a su hermana mayor, pero mejorando todo lo mejorable y rellenando cada hueco que quedaba libre con cositas nuevas que la convierten, ahora sí, en el método definitivo para adentrarse en los sombríos desfiladeros por los que discurren las aventuras de La Lllamada de Cthulhu.