logotipo

Visiones del futuro

Gloomhaven | 14 junio, 2021 | Cephalofair Games

La rejugabilidad es uno de los atractivos que con mayor frecuencia mencionamos por aquí cuando hablamos de las virtudes de los juegos que os presentamos, pero a veces nos encontramos con títulos como Gloomhaven, cuya campaña principal tiene nada menos que noventa y cinco escenarios y se nos desmoronan los esquemas. ¡Imagina intentar hablar de rejugabilidad cuando la jugabilidad a secas puede llevarnos meses de emocionantes partidas!

Y aun así sabemos que muchos de vosotros no sólo habéis completado la campaña principal de Gloomhaven, sino que estabais deseando que apareciera contenido adicional para el juego. Bien, pues deseo concedido: Os presentamos Gloomhaven: Círculos Olvidados, una expansión para el Gloomhaven básico que nos presenta veinte nuevos escenarios y que tiene lugar justo después de los eventos de aquel.

Pero que nadie se lleve a engaño, que Gloomhaven: Círculos Olvidados no es sólo “más Gloomhaven”. La expansión supone un gran paso adelante en cuanto a la complejidad y el diseño de los escenarios además, por supuesto, de presentar una nueva clase jugable, la Adivina Etérida, y un rediseño en el libreto de aventuras que favorece que cada una de ellas sea una sorpresa constante.

Entre las veinte nuevas aventuras vamos a encontrar puzzles y desafíos capaces de poner a prueba hasta al jugador más experimentado y no estamos hablando únicamente de su nivel de dificultad, aunque como sucedía en el juego original en ocasiones nos pondrá las cosas realmente complicadas. Y por supuesto, para acompañar estos escenarios tendremos siete nuevos tipos de monstruo, cuatro normales y tres jefes, además de catorce nuevos objetos que podremos incorporar al inventario de nuestros personajes.

Pero sin duda lo que más brilla de este Gloomhaven: Círculos Olvidados es la incorporación de Cassandra, el nuevo personaje jugable que no sólo tendrá un papel fundamental en la historia de la campaña, sino que además presenta un buen puñado de nuevas habilidades que aportan un verdadero soplo de aire fresco al juego.

Gloomhaven: Círculos Olvidados es un digno continuador del Gloomhaven original que nos permite regresar a un mundo que se ha vuelto incluso más oscuro y peligroso que la vez anterior, pero al que muchos estábamos echando de menos.