logotipo

Vientos de guerra

El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media | 8 julio, 2021 | Fantasy Flight Games

“Estos son los Rohirrim, como nosotros los llamamos, señores de caballos, y a ellos les cedimos las tierras de Calenardhon que desde entonces llevan el nombre de Rohan: pues ya en tiempos remotos esa provincia estaba escasamente poblada. Y se convirtieron en nuestros aliados y siempre se han mostrado leales, ayudándonos en momentos de necesidad, y custodiando nuestras fronteras en el Paso de Rohan.”

–Faramir

La guerra ha llegado al reino de los hombres. Las sombras se extienden por todo Rohan y Gondor, desde la maraña del bosque de Fangorn y entre las ruinas embrujadas de Osgiliath. Te has encontrado con despiadados mercenarios que han invadido los reinos de los hombres bajo las órdenes de un misterioso personaje, y debes emprender el ataque para intentar sofocar la violencia que se avecina antes de que sea demasiado grande.

¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar la expansión Vientos de guerra para El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media!

Esta expansión, que tiene lugar en los altivos reinos de Gondor y Rohan, abre la puerta a una campaña totalmente nueva de quince escenarios en los que tendrás que viajar por estos reinos y defenderlos de las fuerzas enemigas. ¡Vientos de guerra también incluye seis nuevos Héroes, más de 20 miniaturas de Enemigos, 18 piezas de tablero de viaje de doble cara, nuevos Cometidos, nuevos elementos de terreno y mucho, mucho más!

Los reinos de los hombres piden ayuda. ¿Responderás a su llamada? ¡Prepara a tus Héroes y cabalga a la batalla en Vientos de guerra!

Fieles compañeros

Tras la sucesión de brutales ataques mercenarios dirigidos tanto contra Gondor como contra Rohan, será necesario reunir un grupo de valientes héroes para resistir y hacer retroceder al enemigo. Afortunadamente, Vientos de guerra incluye 6 nuevos Héroes para defender los reinos de los hombres, cada uno de los cuales aporta sus propias fortalezas y habilidades únicas a tu comunidad.

El primero de estos magníficos Héroes es Beorn, el cambiaformas parco en palabras que Bilbo y la Compañía de Thorin encontraron en su viaje a Erebor. Más a gusto en los bosques que entre la gente, Beorn destaca en su habilidad para la exploración y para abrirse paso con seguridad por las tierras salvajes de la Tierra Media. Pero la característica más importante, y la más identificativa de este apicultor de voz suave, es su capacidad para transformarse en una bestia de gran espíritu y fuerza. Utiliza la capacidad innata de Beorn para ayudarte a buscar en tu mazo de Habilidades El primer beórnida, y luego prepáralo para transformarlo en El Gran oso. Como parte de esta transformación, cambiarás su hoja de Héroe, los objetos equipados y la figura de Beorn por los de El Gran oso, ¡lo que significa que Beorn es esencialmente dos Héroes en uno!

Aunque no puede equipar Objetos normales cuando está en su forma de oso, no hay duda de que Beorn es una imponente figura en el campo de batalla. Con la friolera de 5 puntos de Vigor, Beorn puede utilizar sus Garras como cuchillas para destrozar a sus enemigos, y su Pelaje curtido le permite librarse incluso de las heridas más terribles. Cuando estés listo para deshacerte de tu forma de oso, aprovecha el coste extra de El Gran oso para interactuar y descarta El primer beórnida del juego para volver a caminar como un hombre.

Incluso cuando no es un oso, Beorn es un Héroe versátil. Utiliza la Lengua de las bestias junto con la capacidad innata de Beorn para Otear gratis y ganar otra acción, y luego ataca a un enemigo como Amigo de las abejas para aturdirlo. Si los derrotas, puedes usar Llegará el día para Otear de nuevo, lo que te permitirá recuperar El primer beórnida si te apetece convertirte de nuevo en El Gran oso.

La afinidad de Beorn con la naturaleza lo convierte en un excelente Guía, ¡que precisamente es uno de los seis nuevos Cometidos que se han añadido en la expansión Vientos de guerra! Señala a tus aliados El camino a seguir para ayudar a todos a avanzar hacia el objetivo, y luego utiliza el Gran sabueso para aprovechar aún más la capacidad innata de Beorn.

¡Echaremos un vistazo a todos los nuevos Héroes incluidos en la expansión Vientos de guerra en una próxima noticia!

Una creciente amenaza

Tanto si sirves de Guía a tus aliados como si les ayudas con otro Cometido, como el de Doncella guerrera, tu misión en Vientos de guerra sigue siendo la misma: proteger los reinos de Gondor y Rohan de los ataques con mercenarios del enemigo. La campaña de esta expansión comprende un año de duración en el juego, y las decisiones que tú y tus compañeros Héroes toméis a lo largo de las cuatro estaciones darán lugar a giros en la narrativa. En determinados momentos de la historia, podrás viajar entre los dos reinos, pero la decisión de cuándo hacerlo tendrá efectos duraderos en el desarrollo de la campaña. ¿Se centrará tu comunidad en reforzar las defensas de un reino sobre el otro? ¿O dará prioridad a la recopilación de información y a investigar quién está detrás de esta amenaza?

La amenaza de los mercenarios no es ninguna menudencia. ¡Puede que incluso os tengáis que enfrentar a un poderoso Olifante de guerra!

Estas aventuras te enfrentarán a los mencionados mercenarios y a otras fuerzas oscuras mientras viajas entre Gondor y Rohan, y cuanto más tardes en encontrar a quien está orquestando los ataques, más difícil será repelerlos. En primavera, la amenaza que presentan los mercenarios es aún pequeña y más fácil de manejar, pero cuando llegue el otoño serán prácticamente invencibles. Los nuevos tipos de Enemigos, como el Olifante de guerra, el Soldado y la Bestia Abominable, se comportan de forma que alteran el flujo del combate, por ejemplo, permitiendo que otros Enemigos se muevan más o infligiendo nuevas Tribulaciones a los jugadores. Ya hablaremos en detalle sobre todo ello más adelante.

Contra viento y marea

Tú y tu comunidad tendréis que trabajar duro para defender dos reinos de sus implacables y brutales atacantes. Detrás de todo ello, se oculta una oscura mente que manipula los acontecimientos para lograr sus propios fines misteriosos y siniestros. ¿Serás capaz de detener esta guerra que amenaza con propagarse? ¡Reúne una nueva comunidad y levántate contra la oscuridad cuando llegue la expansión Vientos de guerra para Viajes por la Tierra Media este próximo mes de octubre!

¡Reserva ya tu copia de la expansión Vientos de guerra (JME08) y no te quedes sin ella!