logotipo

Vicisitudes del poder

La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas

11 febrero, 2021 | Fantasy Flight Games

“Que encuentres la paz en la destrucción de tus enemigos.”

–Hida Kiyomasa

El Imperio Esmeralda se enfrenta a la guerra en todos los frentes. Poderosos ejércitos atraviesan el reino y hordas de horribles monstruos procedentes de las Tierras Sombrías amenazan Rokugán desde el sur. Los Grandes Clanes han sufrido incontables tentaciones pero ¿prevalecerán la discordia y el interés propio por encima de la unidad? ¿Habrá alguien capaz de unir a Rokugán en este momento crítico?

¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar Vicisitudes del poder, el quinto pack de dinastía del ciclo Tentaciones para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas!

Como en los anteriores packs de Dinastía de este ciclo, en esta expansión también encontrarás un montón de nuevas herramientas para cada uno de los Grandes Clanes. Surgen nuevos destacados Personajes de Ejército para distintos clanes conforme la guerra se extiende por todo Rokugán y otros clanes tienen acceso a nuevos poderes únicos para manipular el Destino de personajes aliados y enemigos. Con una nueva Fortaleza, dos nuevas Provincias y una completa gama de cartas de Dinastía y Conflicto, cualquier jugador que se precie querrá hacerse con las Vicisitudes del poder.

El poderío militar del Cangrejo

El Clan del León y el del Unicornio pueden poner en pie enormes y poderosos ejércitos con una imponente presencia militar, pero ninguno de ellos puede igualar la tenaz determinación y perseverancia del Clan del Cangrejo. Los del Cangrejo defienden Rokugán de las amenazas de las Tierras Sombrías y, recientemente, dichas amenazas han sido casi omnipresentes en el Imperio con nuevos ataques que a diario ponen a prueba la resistencia de la gran Muralla del Carpintero.

Con Vicisitudes del poder, el Clan del Cangrejo cuenta con una nueva fortaleza, el Castillo de los Olvidados (Vicisitudes del poder, 87). Esta fortaleza ofrece una simple capacidad que, sin embargo, facilita que puedas redoblar esfuerzos y dedicar tu mazo a las excepcionales capacidades militares del Clan del Cangrejo. Después de que rompas una Provincia, puedes inclinar inmediatamente el Castillo de los Olvidados ¡para convertir todo Conflicto que se declare en esta fase en un Conflicto militar!

Naturalmente, esto puede ayudarte con tus propios ataques: si declaras un Conflicto Militar y rompes una Provincia en tu primer ataque, el Castillo de los Olvidados convierte tu segundo Conflicto en otro Conflicto Militar. ¡Al mismo tiempo, al activar el Castillo de los Olvidados, te aseguras de que cada Conflicto posterior que tu adversario declare sea también un Conflicto Militar! Al bloquear la posibilidad de un Conflicto Político, esta Fortaleza te permite defenderte pero bajo tus propios términos, pudiendo liberarte para que puedas dedicar más de tus fuerzas a un aplastante ataque.

Pocos personajes son más adecuados para resultar aplastantes en Conflictos Militares que la Legión de los Arrepentidos (Vicisitudes del poder, 90). Este potente Personaje Ejército no tiene la capacidad de influir en un Conflicto Político, pero en un Conflicto Militar, la Legión de los Arrepentidos puede romper completamente las Provincias por sí misma. De hecho, es bueno que la Legión esté tan deseosa de hacerlo: después de romper una Provincia con la Legión Arrepentida, ¡puedes reponer todas tus Provincias que no sean Fortalezas con 1 carta de Dinastía boca abajo en cada una! Teniendo la posibilidad de contar con todo el poder del Clan del Cangrejo en acción, deberías ser capaz de imponerte a tus enemigos y aplastar sus Provincias en poco tiempo.

inmediatamente 3 cartas, rellenando tu mano y reabasteciéndote así para tu ataque en el siguiente Conflicto.