Stella: Dixit Universe | 2 agosto, 2021 | Libellud
Sabemos que muchos de vosotros sois fanáticos de Dixit, uno de los juegos más adictivos, memorables y bonitos que nos hemos cruzado en los muchos años que llevamos jugando a todo lo que se nos cruza por delante. Con su particular mezcla de reglas dinámicas y un bellísimo arte que no deja de sorprendernos ampliación tras ampliación, Dixit es por méritos propios uno de los clasicazos más incontestables, uno de esos juegos a los que siempre apetece jugar y nunca decepcionan.
Por eso estamos tan emocionados con la llegada de un nuevo miembro a la familia Dixit. Estamos hablando de Stella: Dixit Universe, el juego con el que Libellud ha dado una inteligentísima vuelta de tuerca a las mecánicas del Dixit original ofreciendo una nueva forma de enfrentarse al reto de interpretar las ilustraciones de una serie de cartas que, como siempre, destacan por su altísima calidad.
Stella: Dixit Universe es un juego competitivo para de tres a seis jugadores con partidas relativamente cortas, de unos treinta minutos, en el que adoptaremos el papel de buscadores de estrellas con la misión de explorar el cielo y devolver algo de luz a nuestro mundo.
En cada ronda, los jugadores interpretarán las cartas Dixit en un tablero después de recibir una palabra clave que será la misma para todos. Cada jugador tendrá que observar las cartas y asociarlas secretamente con esta palabra clave, marcando en unas pizarras personales y borrables las cartas que elija.
Al ser un juego Dixit, la elección de las cartas es fundamental para conseguir más puntos al final de cada ronda: Seleccionar las mismas cartas que otros jugadores nos permitirá sumar más puntos y, por el contrario, hacerlo con una que nadie más elija puede costarnos muy caro. Al final de la cuarta ronda, cada jugador calcula su puntuación total y quien tenga más puntos se alzará con la victoria.
Con Stella: Dixit Universe Libellud ha conseguido ofrecer una experiencia que se siente nueva y muy refrescante sin alejarse demasiado de todo lo que hace grande al Dixit original, así que estamos deseando que tanto los fanáticos del juego como los que nunca lo habéis probado le echéis un vistazo y nos contéis vuestras impresiones… ¡Nos vemos en los cielos estrellados del universo Dixit!