logotipo
logotipo

Inicio | 6 julio, 2023 | Hot Macacos

Very important players

Te enseñamos a jugar a Inicio, el juego más exclusivo de Hot Macacos

Como ya os contamos en su momento, el objetivo de Inicio es hacerse con el máximo número posible de cartas formando parejas. Dos cartas forman una pareja si podemos nombrar cada una con una palabra que empiece por la misma letra.

Para ello, colocad en el centro de la mesa 6 montones de cartas del mismo tamaño, unas quince cartas por montón, y después dad la vuelta a cada montón para empezar la partida.

En Inicio todo el mundo juega al mismo tiempo, así que los jugadores deben anunciar dos palabras diferentes que empiecen por la misma letra refiriéndose a dos cartas. Si un jugador propone una asociación válida, coge las dos cartas y las coloca formando un montón a su lado. Todas las palabras que describen lo que hay en la imagen son válidas y solo podremos referirnos a lo que es visible, evitando las asociaciones de ideas.

Cuando aparezca una carta opaca, frotadla con el dedo para revelar la imagen oculta, ya que la imagen aparece por el calor que provoca la fricción. Memorizad bien la imagen porque cada carta solo puede frotarse una vez en toda la partida. Si al cabo de cierto tiempo parece que ya no hay relación entre las cartas, contad hasta tres y dad la vuelta al mismo tiempo a la carta superior de cada montón.

Es posible realizar jugadas especiales al asociar ciertas cartas: Si asocias dos cartas laterales coge una carta de otro montón además de las dos cartas relacionadas, si asocias las dos cartas centrales coge una carta del montón de otro jugador, además de las dos cartas relacionadas y si consigues asociar tres cartas alineadas ganas inmediatamente la partida.

Si nadie asocia un triple durante la partida, esta se termina cuando se vacían dos montones de cartas. En ese momento tenéis que contar las cartas de vuestro montón y quien tenga más cartas gana. ¡Sencillo, rápido y muy adictivo!