logotipo

¡VENGADORES… UNÍOS!

Marvel United

2 diciembre, 2020 | CMON

Tras un exitoso kickstarter en el que los chicos de CMON consiguieron reunir más de dos millones de dolares, llega por fin Marvel United, el juego colaborativo de cartas y miniaturas ambientado en el Universo Marvel, que en breve estará en tu tienda más cercana. ¡Serña yb buen día para todos los marvelófilos!

Sobre la mecánica de juego os hablaremos otro día en profundidad, pero os adelantamos que es bien sencilla: Cada jugador de Marvel United elige un héroe, cada uno con sus propios poderes y habilidades, y juntos tendréis que enfrentaros al plan maestro del villano que elijáis para la partida. Las cartas del mazo del villano impulsarán la historia en una dirección diferente y completamente aleatoria en cada turno, por lo que en cada vez que os sentéis a jugar viviréis una aventura totalmente diferente. 

Suena bien, ¿no? Pues si a eso le sumas que las miniaturas son una delicia kawaii que nos muestran a nuestros héroes favoritos del Universo Marvel como nunca antes los habíamos visto, este Marvel United tiene todas las papeletas para convertirse en el juego de las Navidades. 

¿Pero cuáles son los héroes que se incluyen en esta caja básica? Atento, que te los presentamos:

CAPITÁN AMÉRICA: Sobran las presentaciones (En realidad sobran con todos los héroes del juego a no ser que hayas pasado los últimos cincuenta años en animación criogénica): El Capi fue el único sujeto de pruebas del Suero del Supersoldado, un proyecto supersecreto del Gobierno de Estados Unidos durante la II Guerra Mundial. Congelado en el ártico tras su última misión, el Capitán América despierta en nuestro mundo sin entender muchas de nuestras costumbres, pero dispuesto a seguir luchando contra cualquier clase de injusticia.

HULK: Grande, verde y enfadado. Bruce Banner se vio afectado por la radiación gamma de una bomba que él mismo había diseñado y se convirtió en el bruto esmeralda que compensa su falta de vocabulario con unos puños que podrían echar abajo una ciudad entera. 

VIUDA NEGRA: Natasha Romanoff fue una agente secreta al servicio de los servicios de inteligencia de la antigua USSR y ahora va por libre. Puede que no tenga poderes, pero le sobran recursos. 

IRON MAN: El primer Vengador y uno de los personajes que más vamos a echar de menos del universo cinemático de Marvel. Tony Stark pasó de ser un fabricante de armas egoísta y algo mezquino para transformarse en uno de los Vengadores más queridos gracias a una armadura de su invención con la que ha salvado la Tierra en más ocasiones de las que podemos recordar. 

CAPITANA MARVEL: Soldado kree y uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel. También uno de los más gruñones, pero su capacidad para darle la vuelta a cualquier batalla con sus increíbles poderes hace que se le perdone cualquier cosa.

ANT MAN: Scott Lang era un ladrón de poca monta hasta que conoció al Dr Pym, creador de las partículas que llevan su nombre y que permiten a quien las use cambiar de tamaño a voluntad. Ant Man puede volverse del tamaño de una hormiga o crecer hasta tener la misma estatura de un edificio. Quizá no sea un héroe en el más estricto sentido de la palabra, pero ha demostrado con creces su valía en incontables batallas. 

LA AVISPA: Hope Van Dyne, la hija de Pym y la portadora de un segundo traje creado por él. Además de los poderes que confieren las partículas Pym, su traje le permite volar y atacar a sus enemigos con poderosas descargas.

Todo un equipo con los héroes más poderosos del mundo, cada uno con su correspondiente miniatura, dispuestos a enfrentarse a Cráneo Rojo o Calavera. ¡Imprescindible para cualquier fan de Marvel!