Canción de Hielo y Fuego | 20 septiembre, 2021 | Cool Mini Or Not
En el campo de batalla de Canción de Hielo y Fuego: El juego de miniaturas, la diferencia entre una aplastante derrota y una clamorosa victoria puede consistir en una única unidad colocada en el lugar adecuado y con las habilidades necesarias para inclinar la balanza en nuestro favor. Es por eso que debemos ser extremadamente cuidadosos a la hora de elegir qué tropas tomarán partido en cada partida y es por eso que hoy te ofrecemos una pequeña selección de novedades que a buen seguro causarán el terror entre tus enemigos y, quién sabe, tal vez incluso te permitan alcanzar la tan ansiada victoria.
Batidores Dothraki
Debido a su notable capacidad de combate a distancia y a su destreza para mantenerse, precisamente, a distancia, los batidores Dothraki son algo más que simples exploradores. No hay duda de que los arqueros ordinarios son un quebradero de cabeza para cualquier tropa de infantería, pero los batidores Dothraki son una auténtica pesadilla. Su habilidad para moverse con soltura dentro del alcance de sus arcos, disparar sus flechas y después escapar dejando a sus enemigos sin posibilidad alguna de tomar represalias proporciona al comandante Dothraki la poderosa capacidad de hostigar y destruir a un enemigo sin permitirle siquiera devolver un solo golpe. Naturalmente, una tropa como los batidores Dothraki nunca deja de ser vulnerable a la caballería y los arqueros enemigos, pero un comandante sensato se valdrá de la velocidad propia de los batidores para mantenerlos bien lejos del alcance de cualquier daño.
Hostigadores de los Titiriteros Sangrientos
Puede que tengan el mismo aspecto que los actores de un número de circo, pero los Titiriteros Sangrientos no son motivo de guasa. Se dice que los miembros de la Compañía Audaz, como así gustan de llamarse, son especialmente crueles y ruines incluso para los estándares mercenarios; sin embargo, no hay duda de que lucharán con tesón junto a cualquier ejército que pueda pagar su precio. Sus hostigadores portan armas y armaduras ligeras, pero su gran destreza como flanqueadores les permite atacar antes de que la mayoría de las tropas estén listas para hacerles frente. Debe evitarse que los hostigadores sufran asaltos directos y no están equipados para resistir en primera línea de combate; no obstante, cuando se les da un buen uso, pueden sofocar el ardor guerrero de cualquier enemigo al que se enfrenten.
Campeones del venado
Nada personifica mejor la doctrina Baratheon de «armamento pesado y armaduras aún más pesadas» que los campeones del venado, ya que estos caballeros portan armadura completa y entran en combate a lomos de corpulentos caballos de guerra con barda metálica. Debido a esto, los campeones del venado constituyen una de las unidades de caballería más pesadas que participan en la Guerra de los Cinco Reyes; además de que pueden llevar su abrumador poderío a cualquier lugar del campo de batalla y después mantener su posición incluso mejor que algunas unidades de primera línea. Un comandante habilidoso los mantendrá en movimiento para que puedan sacar partido de los puntos débiles del enemigo; no obstante, si es necesario, los campeones pueden inmovilizar a un enemigo enfrentándose a él en combate cuerpo a cuerpo.
Caballeros del venado
Los caballeros del venado se cuentan entre las unidades de infantería de élite más pesadas que pueden verse en un campo de batalla, ya que portan una armadura de placas de tan buena calidad como la mejor que pueda permitirse un Lannister y empuñan un enorme martillo de guerra a dos manos capaz de aplastar armaduras y romper huesos a cada mandoble que den con él. Toda una vida de entrenamiento y dedicación da como resultado que estos honorables caballeros se muevan tan rápido como su pesado equipo les permite, mientras que su rígida disciplina hace que se mantengan firmes incluso en los combates más encarnizados. Sin embargo, toda su fortaleza no evita la posibilidad de que queden rodeados; aunque en tal caso, y a diferencia de la mayor parte de tropas, los caballeros del venado luchan con aún más ferocidad.
Exploradores de vanguardia
Los exploradores de vanguardia de la Guardia de la Noche deambulan por la espesura al norte del Muro en busca de agrupaciones de enemigos que pretenden asaltar sus fortalezas. En cuanto se unen a una batalla, los exploradores de vanguardia se desenvuelven bien como caballería media y son particularmente diestros a la hora de llevar a cabo maniobras de flanqueo y emboscadas. Es comprensible creer que las tropas a caballo no son capaces de agazaparse con facilidad en el terreno; sin embargo, los exploradores de vanguardia se conocen la gran taiga norteña como muy pocos, de manera que sus espesas arboledas, sus hondonadas ocultas e incluso los más leves surcos en el terreno les proporcionan multitud de posiciones desde las que lanzar devastadores ataques por sorpresa. Dicho esto, como cualquier tropa de caballería, los exploradores de vanguardia deben mantenerse en movimiento para evitar quedarse enzarzados en un combate que los destruiría.
Acosadores de los Cuervos de Tormenta
Los acosadores de los Cuervos de Tormenta se cuentan entre las tropas veteranas mejor adiestradas de esta compañía mercenaria. Estos curtidos guerreros pueden moverse con rapidez pese a que portan armaduras de grosor medio y atacar a enemigos que hayan quedado desprotegidos aunque para ello tengan que cubrir un buen trecho del campo de batalla. Tal y como ocurre con todos los Cuervos de Tormenta, ofrecerles una pequeña propina es de lo más útil, ya que estos veteranos deben su reputación al empeño adicional con el que luchan al recibir una paga extra. Los acosadores son capaces de recorrer distancias asombrosamente largas con rapidez para trabarse en combate, atacar con dureza y después escurrirse hasta la relativa seguridad de sus propias líneas. Si son rodeados, pueden defenderse incluso contra tropas pesadas, aunque no por mucho tiempo. Es por ello que mantenerse en movimiento es su mejor defensa.