logotipo

Unicornios y caquitas

Top Ten | 8 julio, 2021 | Cocktail Games

Sí, has leído bien el título de la noticia, pero por si acaso lo repetimos: El juego del que vamos a hablarte hoy va de unicornios y cacas. A ver, no sólo va de eso, pero tanto el mitológico animal como, bueno, lo otro tienen una vital importancia en su desarrollo. Pero vamos a intentar explicarnos.

Estamos hablando de Top Ten, el nuevo party game de Cocktail Games, en el que formaremos equipos con nuestros amigos para responder a las preguntas más alocadas que se os puedan ocurrir y realizar los juegos de mímica más absurdos.

Desde hacer como que tenemos que ir al baño hasta dejar a una pareja inventada pasando por buscarle nuevo compañero a Batman en su lucha contra el crimen, Top Ten nos invita a dejar a un lado la vergüenza y lanzarnos a una divertidísima competición de tonterías en la que el único límite es la intensidad, siempre del uno al diez, con la que el juego nos pide que interpretemos cada reto.

Así, si nos ha tocado la carta con el número 1 y el juego nos pide que organicemos un casting de nuevos compañeros para Batman de peor a mejor, tendremos que responder con el nombre del personaje más desastroso que podamos imaginar y todo lo contrario si nos sale el diez.

Una vez que todos los jugadores del equipo hayan completado la ronda, el CapiTEN del equipo tendrá que ordenar sus respuestas de uno a diez, convirtiendo un marcador de unicornio en uno de caquita por cada fallo que cometa. Al final, ganará el equipo que menos mojoncitos tenga en su haber.

Con hasta 135 cartas diferentes y varios retos por carta, Top Ten es un juego que nos obliga a hacer el tonto, pero en el que la precisión de nuestras respuestas y teatrillos es fundamental si no queremos acabar acumulando más cacas que el equipo rival. Una mezcla explosiva que sólo puede dar como resultado grandes momentos entre amigos.