logotipo
logotipo

Heat | 27 abril, 2023 | Days of Wonder

Una vuelta más a la pista

No te vayas a quedar sin tu copia de HEAT ahora que está de vuelta en las tiendas

El calor que desprende el asfalto enturbia la visibilidad de la primera curva. Los coches de carreras se colocan lentamente a tu alrededor con el cromado de su carrocería lanzando destellos al sol. Te ajustas de nuevo las gafas y te concentras: escuchas el murmullo de la multitud, el sonido de las banderas danzando con la brisa del soleado día de verano y el suave rugido del motor de tu coche en la pole position.

Esta escena, que tan bien encapsula los nervios y la emoción de empezar una partida de HEAT, también podría servirnos perfectamente para describir el estado de ánimo todos aquellos que llevaban ya tiempo esperando a que llegara una reimpresión del juego de carreras de bólidos diseñado por Asger Harding Granerud y Daniel Skjold Pedersen y publicado por Days of Wonder.

Pero la tensa espera ya ha terminado y la carrera por hacerse con un ejemplar de este juegazo está en marcha, así que nos hemos permitido publicar este friendly reminder para que no olvides darte una vuelta por tu tienda de confianza y hacerte con él antes de que alguien se te adelante.

Ya sabes que en HEAT competimos en una carrera de coches dando un número de vueltas determinado a un circuito para determinar quién es el mejor piloto. Al comienzo de cada ronda podrás cambiar de marcha para establecer el número de cartas que podrás jugar mientras controlas la velocidad de tu vehículo sumando el valor de esas cartas para mover la misma cantidad de espacios en el circuito, compitiendo por quedar en primer lugar.

Pero HEAT no es un juego de velocidad en bruto y los jugadores harán bien en no quemar sus cartas de mayor velocidad nada más empezar. Las carreras requieren habilidad y buena capacidad de maniobra, así que es importante tener cuidado de sobrepasar la velocidad sugerida en cada curva o el coche comenzará a sobrecalentarse y hasta es posible acabar haciendo un trompo.

HEAT está llamado a convertirse en un superventas absoluto, uno de esos juegos sencillos pero terriblemente adictivos que debería estar en toda ludoteca que se precie y ahora tienes la oportunidad de hacerte con él… ¡Pisa el acelerador!