logotipo
logotipo

Namiji | 18 marzo, 2022 | Funforge

Una travesía singular

Recorre una ruta marítima por el Japón de antaño con Namiji… ¡Nosotros te enseñamos cómo!

En Namiji, sois pescadores del Japón de antaño y zarpáis hacia el sur del archipiélago japonés, a pocos kilómetros de la famosa carretera Tokaido. Para ganar la partida, debéis intentar que vuestra travesía marítima sea lo más fructífera posible.

En ese sentido, tendréis multitud de ocasiones de contemplar magníficas especies marinas, llenar vuestras bodegas pescando peces multicolores con caña o red y capturar montones de suculentos crustáceos en los bajíos.

Al igual que sucede en su predecesor espiritual, Tokaido, en Namiji el jugador cuyo Barco esté más atrasado en la Ruta marítima siempre hace el siguiente movimiento.Si tu ficha de Barco está en la última posición de la Ruta marítima, debes hacer que avance a cualquier casilla disponible.

Solo hay tres limitaciones a esta regla:

• Solamente puede haber un Barco en cada casilla.

• No puedes ir hacia atrás.

• Siempre debes detenerte en los puestos de Muelle.

Una vez hayas movido tu Barco a una casilla, obtienes los beneficios que le corresponden. En los diferentes Puestos en los que podremos ir deteniendo nuestro barco tendremos ocasión de pescar con caña, echar nuestras redes o colocar trampas para crustáceos que nos permitirán llenar nuestra bodega de pescados y marisco, pero también peligrosos remolinos, espectaculares Panoramas y Piedras Sagradas que nos darán la posibilidad de obtener objetivos secretos y, por tanto, la oportunidad de conseguir puntos extra al final de la partida.

Los Muelles, en cambio, son paradas obligatorias para todos los Barcos, de manera que actúan como puntos de control que dividen la Ruta marítima en cuatro partes. Además, proporcionan a los pescadores una oportunidad de descansar un poco y mejorar su equipo.

La mayoría de las veces, el mover tu Barco tendrá como resultado que otro Barco se quede atrás en la última posición. Sin embargo, en algunas ocasiones, incluso después de mover tu Barco una vez, seguirás estando el último en la Ruta marítima. En tal caso, juega otro turno y así sucesivamente hasta que tu Barco deje de estar en la última posición.

Esto implica que, si decides saltarte casillas para asegurarte un puesto en concreto, ¡permitirás que los jugadores que hayas dejado atrás jueguen varios turnos seguidos antes de que te vuelva a tocar mover!

Durante el transcurso de una partida de Namiji, mejoraréis vuestro equipo de pesca en puertos de escala remotos y pondréis a flote ofrendas de papel para complacer a los dioses del mar. Cada paso que deis enriquecerá vuestra vivencia particular y os permitirá avanzar en el marcador de puntos de victoria. Finalmente, al concluir vuestras respectivas travesías marítimas, ¡el pescador que tenga más puntos cuando todos los Barcos lleguen al Muelle final ganará la partida!