Al igual que su “hermano menor” Dixit, Dixit Odyssey es un juego de imaginación e intuición ilustrado con mucho cariño, pero permite la participación de nada menos que doce jugadores y además incluye nuevos modos de juego con los que sacar el máximo partido a semejante avalancha de soñadores.
Seguramente ya te las sepas de memoria, pero por si acaso te resumimos las mecánicas básicas del juego: todos los participantes actúan como Cuentacuentos por turnos. El Cuentacuentos elige una carta de su mano y da una pista, ya sea una palabra, una frase, una canción…
Los demás participantes eligen la carta de su mano que mejor se ajuste a la pista. Luego, la carta del Cuentacuentos se baraja con las cartas de todo el mundo antes de revelar todas las cartas. ¿Cuál es la carta del Cuentacuentos? Todo el mundo vota en secreto y, después, comienza la ronda de puntuación.
En esta nueva versión, Libellud actualiza el juego clásico de Jean-Louis Roubira igual que hiciera hace no tanto con el Dixit original con pequeños cambios aquí y allá que consiguen remozar un juego que ya era bueno, pero que ahora es espectacular.
Además de retocar el balance de colores para que el juego tenga un aspecto inmejorable, Dixit Odyssey incluye un nuevo inserto de cartón para los componentes, nuevos marcadores de puntos y un tablero totalmente rediseñado.
Además el reglamento ha sido ligeramente alterado para aumentar el dinamismo de las partidas. Pero no te preocupes, que en lo fundamental Dixit Odyssey sigue siendo el Dixit que conoces y amas, solo que en esta ocasión las reglas nos instan a votar las cartas de nuestros oponentes con dos marcadores, algo que en el Odyssey era opcional.
Por supuesto, y como sucedía con el Odyssey original, también se incluyen modos de juego adicionales que aumentan la rejugabilidad del título y con los que podrás sorprender incluso a los más acérrimos fans de Dixit.
La nueva versión de Dixit Odyssey no solo hace gala de unos valores de elevadísimos, sino que también es una actualización de un título que a lo tonto lleva ya más de diez años sorprendiendo a nuevos jugadores con su versatilidad y belleza. ¡Ya sabes, deja volar tu imaginación!