El mono glotón | 28 julio, 2022 | Heidelbär Games
Había una vez un Mono glotón que buscaba la alubia que tenía para desayunar y se le había perdido en la selva. Pidió ayuda a los demás animales, desde el Gorrión veloz hasta el Rey tigre, pero ninguno hizo caso de sus ruegos hasta que la Hormiga diminuta se coló en la oreja del Rey tigre y le ordenó que ayudase. Al Rey tigre le asustó la voz que escuchaba en su oído y ordenó a todos los animales que buscaran la alubia, así que nadie se atrevió a negarse. Al fin, el Gorrión veloz encontró la alubia y el Mono glotón se la comió con deleite
Jugar a El Mono Glotón es bien sencillo: tienes cartas de Animal tanto en la mano como en una fila bocabajo delante de ti. Para ganar, debes jugar todas tus cartas antes que los demás, primero las de tu mano y luego las de tu fila de cartas. ¡Ahora pasemos a los detalles!
Los jugadores se turnan para jugar cartas en la pila de Animales. En tu turno podras JUGAR una o más cartas bocarriba en la pila de Animales. Si consigues cuatro cartas iguales, tendrás la posibilidad de ACTIVAR el efecto correspondiente o ROBAR hasta volver a tener 3 cartas en la mano. Durante tu turno es importante que intentes optimizar tus cartas, tanto las de la fila como las de tu mano, hasta que la pila de robo se haya agotado.
Puedes jugar tus cartas de tres maneras: jugando cualquier número de cartas válidas idénticas de tu mano, robando la primera carta de la pila de robo y poniéndola bocarriba en la pila de Animales o, si no te quedan cartas en la mano y la pila de robo se ha agotado, jugando una carta de tu fila en la pila de Animales.
A la hora de activar un efecto, solo podrás hacerlo con la carta que hayas jugado más arriba. Ten en cuenta que si juegas varias cartas del mismo animal, el efecto se aplica una sola vez y que si se activa el efecto de cuatro cartas iguales no podrás activar el efecto del animal.
Por último, podrás robar hasta que tengas 3 cartas en la mano, pero recordando que si revelas la carta del Gato malo la pila de robo se considerará agotada y nadie podrá robar cartas por ningún motivo
El primer jugador que juegue todas sus cartas, tanto de su mano como de su fila de cartas, gana la partida. Los demás jugadores siguen jugando hasta que solo quede un jugador con cartas, que será el perdedor.
El Mono Glotón es un juego de partidas cortas, de no más de quince minutos de duración, perfecto para las veladas en familia o como juego de viaje para los más pequeños. Además, las preciosas ilustraciones de Sushrita Bhattacharjee nos transportan a una exótica jungla repleta de adorables personajillos empeñados en ayudarnos en encontrar esas deliciosas alubias.