logotipo

Una cara nueva en Gloomhaven

Gloomhaven | 23 junio, 2021 | Cephalofair Games

Con seis clases básicas disponibles desde el principio del juego y hasta once más desbloqueables a medida que vas avanzando en la historia, no se puede decir que Gloomhaven ande corto de opciones, especialmente si tenemos en cuenta que cada una de ellas se puede customizar hasta cierto punto potenciando unas habilidades sobre otras en función de nuestra forma de jugar favorita.

Y por si diecisiete clases de personaje no fueran suficientes, la expansión Gloomhaven: Círculos Olvidados viene cargada con uno más, la Adivina. Un personaje que no sólo podremos usar a partir de ahora en nuestras aventuras puesto que no es necesario desbloquearlo, sino que además tiene un peso específico en esta nueva campaña ambientada tras los acontecimientos del Gloomhaven original, por lo que su colaboración resultará imprescindible en algunas de estas nuevas misiones.

Pero hablemos un poco de la Adivina, de sus habilidades y de qué aporta a un grupo de aventureros de Gloomhaven: Círculos Olvidados. La Adivina es una clase de apoyo completo, es decir, que su papel en las aventuras es el de crear toda clase de efectos que puedan ayudar al resto de clases a conseguir sus objetivos, pero que rara vez se va a ver envuelta en el combate directo con los enemigos… Y si lo hace podría salir seriamente escaldada.

Pero cuidado, porque incluso una Adivina de nivel 1 tiene mucho que aportar incluso al grupo de aventureros más experimentados gracias a su capacidad para repartir bendiciones y maldiciones a mazos de aliados y monstruos. La Adivina puede “cargar” un hexágono con ciertos efectos siempre que este esté desocupado y añadir desde maldiciones y bendiciones en los niveles bajos hasta crear portales que conecten dos lugares de la mazmorra o incluso absorber a monstruos a medida que se va haciendo más poderosa.

Por si esto no fuera suficiente, la Adivina posee la capacidad de Teleportarse, que le permitirá moverse libremente a través de un cierto número de hexágonos sin preocuparse por los efectos que pudiera tener el hacerlo. Es importante resaltar que esta acción no cuenta como movimiento, por lo que es posible teleportarse incluso aunque se esté inmovilizado y no tener en cuenta paredes y otros obstáculos. Ideal para una clase que puede tener muchos problemas en el cuerpo a cuerpo, sin duda.

Un personaje capaz de adivinar el futuro no estaría completo sin la capacidad de manipular los mazos tanto de enemigos como aliados y reorganizarlos para que se adapten a nuestras necesidades… Aunque dejamos a tu elección la posibilidad de avisar al resto de lo que estás haciendo o callártelo para conseguir un golpe de efecto que deje a todos con la boca abierta.

Si a esto le sumamos la capacidad de otorgar el estado Regenerar a sus aliados, podemos concluir que la Adivina es una magnífica adición al reparto de personajes jugables en este Gloomhaven: Círculos Olvidados. Estamos deseando probarla en el campo de batalla y no hace tener la capacidad para ver el futuro para saber que va a proporcionarnos muchas satisfacciones.