logotipo
logotipo

Zombicide: Gear Up | 12 octubre, 2022 | CMON

Un zombicidio diferente

Zombicide: Gear Up nos permite enfrentarnos a hordas interminables de zombis

¡La ciudad está siendo atacada por interminables hordas de zombis! Es más, hay testigos que afirman haber visto a una enorme abominación al frente del ejército de no muertos, así que alguien tendrá que hacerse cargo y eliminarla tanto a ella como a sus amiguitos. ¿Te apuntas al zombicidio?

Bienvenidos a Zombicide: Gear Up, un flip & write en el que deberemos unir nuestras fuerzas como Supervivientes y luchar por nuestras vidas durante un apocalipsis zombi en el que seremos constantemente acosados por hordas de enemigos mientras mejoramos nuestras armas para aumentar nuestras posibilidades de enfrentarnos al jefe zombi.

Con un diseño de producción colorido que casi convierte el apocalipsis en una serie de dibujos animados, Zombicide: Gear Up nos lleva de vuelta al universo Zombicide para disfrutar de un tipo de juego muy diferente al que hasta ahora nos tenía acostumbrados el equipo de Cool Mini or Not.

En cada turno tendremos que ir revelando cartas que establecerán cuántos zombis nos atacan y a qué velocidad se mueven hacia nosotros. Esto determinará con qué arma podremos responder a su ofensiva y, por tanto, qué casillas de la carta de zombi podremos tachar hasta eliminarlos definitivamente.

Cada arma de Zombicide: Gear Up tiene un patrón de ataque diferente, lo que nos obligará a rompernos la cabeza para completar el puzle que supone cada enfrentamiento. Además, a medida que vayamos progresando en el juego, podremos mejorar esos patrones para convertirnos en unos zombicidas todavía más eficientes.

Con algunos de los jefes finales más pintorescos que hemos visto jamás en un título de Zombicide, Gear Up supone un refrescante cambio de mecánicas sin que eso suponga alejarse demasiado de la esencia de la saga.