Tokaido | 22 febrero, 2022 | Funforge
La ruta Tōkaidō, que se remonta al siglo XI, conecta dos de las ciudades más importantes de Japón: Edo (la actual Tokio) y Kioto. Su longitud de 500 km discurre por la costa meridional de la mayor isla del archipiélago japonés, Honshu.
A un viajero del siglo XVII le llevaba al menos dos semanas completar el trayecto, normalmente a pie, a veces a caballo y las menos en palanquines para los más adinerados.
La ruta tenía cincuenta y tres estaciones y junto al camino, se solían encontrar varias posadas donde los viajeros podían descansar y aprovisionarse. Tanto la ruta como las posadas inspiraron a varios artistas, entre ellos el famoso Hiroshige, que creó la serie de grabados Tokaido Gojusan Tsugi no Uchi (Cincuenta y tres estaciones en el Tōkaidō).
Los jugadores representan viajeros en el antiguo Japón. Recorrerán la famosa ruta Tōkaidō intentando que su viaje se convierta en una experiencia lo más enriquecedora posible. En su periplo atravesarán hermosos parajes, saborearán deliciosas especialidades culinarias, comprarán souvenirs, se beneficiarán de las virtudes de las aguas termales y vivirán encuentros inolvidables.
En Tokaido el jugador que tenga su peón de Viajero más rezagado en el Camino (es decir, más lejos del destino) será quien juegue su turno. Dicho jugador deberá hacer avanzar a su peón de Viajero (es decir, por el Camino en dirección a Edo) poniéndolo en la casilla vacía que desee y dejando atrás tantas casillas vacías como quiera. En cuanto haya movido su peón, el jugador recibirá el beneficio correspondiente al tipo de casilla en el que haya terminado su movimiento.
Los peones de Viajero siempre terminan su movimiento en una casilla de los 8 tipos distintos de casilla que hay en el tablero o en una casilla de Posada. En nuestro camino encontraremos casillas marcadas como Tiendas, Granjas, Aguas Termales,Templos o Posadas y cada una nos permitirá acumular una serie de beneficios que se traducirán en puntos de Viaje al final de la partida.
Cuando todos los peones de Viajero hayan llegado a la ultima Posada, situada en Edo, la partida finalizara. Será en ese momento cuando hagamos recuento de todos los logros que hayamos obtenido a lo largo del viaje, que se traducirán en puntos de Viaje. El jugador que tenga más puntos de Viaje al final de la partida será el ganador de Tokaido.