Volver

Un verano de juegos

Nuestra selección anual de títulos para llevarte de vacaciones
  • Artículos

No hay dos veranos iguales: tienes veranos playeros, veranos en el campo, veranos en familia, veranos en el extranjero y veranos en el pueblo… Se podría decir que hay un verano por cada veraneante y, de hecho, el único elemento veraniego en el que coincidimos todos no es ni la toalla de playa ni la pelota hinchable ni la sombrilla… ¡Es nuestra lista anual de juegos perfectos para llevarte de vacaciones!

Pero no pienses que todas nuestras recomendaciones veraniegas son los típicos juegos pequeños y de pocos componentes que resultan ideales para llevarte a la playa, porque este año hemos intentado confeccionar una lista más todoterreno que se adapte a cualquiera que sea vuestro plan estival. ¡Pero basta de cháchara y que entren los juegos!



Empezamos con ¡A prueba de retos!, uno de los títulos más peculiares de Exploding Kittens ya que se basa en dos pilares fundamentales: completar retos y confiar en nuestros amigos. A mayor confianza en su capacidad para salir airosos de los desafíos, mayores serán las recompensas lo consiguen… Y mayor la penalización si fallan por nuestra culpa. Sin duda, el título más instagrameable de esta lista.



Seguimos con una recomendación perfecta si te vas de vacaciones con un pequeño ejército de amigos y necesitáis algo que os permita jugar a todos juntos. Bunny Hops es el juego de equipos perfecto con un montón de preguntas y retos en el que el que ganarás si eres capaz de adivinar más palabras que tus oponentes.



También de equipos es Bobo Bobo, de La Caja. En él tendremos que adivinar la respuesta correcta a las preguntas más disparatadas eliminando a base de intuición, cultura general o pura chiripa los cebos que nos pondrán nuestros oponentes. ¡Un vicio!

Ritmo y Bola es el típico juego con el que vas a conseguir atraer muchas miradas en la playa o allá donde lo juegues… Y que posiblemente te ayude a hacer amigos gracias a lo peculiar de su propuesta. Ya sabes, palmea tus rodillas al ritmo de We Will Rock You y ve añadiendo acciones a la cadena… ¡Pero intenta no equivocarte, porque luego se pone complicado!



Fun Facts es ideal si viajas con gente a la que conoces muy bien… O con gente a la que te apetece empezar a conocer. Responded a preguntas personales sobre vuestros gustos y costumbres e intentad ordenarlas de mayor a menor para demostrar que sois un grupo bien compenetrado.

Si viajas con niños pero tú también quieres divertirte cuando saquéis un juego a mesa, Dobble Connect es claramente para ti. Una versión un poco más compleja del clásico Dobble que, aun así, conserva la sencillísima mecánica de encontrar el símbolo que se repite cada dos cartas, por lo que todos disfrutaréis del reto sin que os quede ni demasiado grande ni demasiado pequeño.



Acabamos con un trío de ases: tres títulos que nunca fallan y que cada año son nuestra apuesta más segura a la hora de pasar un buen rato. Estamos hablando de Dobble Impermeable, de la edición extrema de Throw Throw Burrito y de Jungle Speed Beach, los reyes del juego al aire libre y tres auténticos clásicos que no pueden faltar en nigún equipaje.

Como siempre, no están todos los que son ni son todos los que están, pero estamos seguros de que esta lista no va a fallaros estas vacaciones sin importar la naturaleza de vuestros planes… ¡Como si os quedáis en casa todo agosto, vaya!