logotipo
logotipo

Munchkin | 12 julio, 2021 | Steve Jackson Games

Un universo repleto de gente enfadada

¡Llegan cuatro nuevos ejércitos para Munchkin Warhammer 40000 en dos expansiones!

¡Llegan cuatro nuevos ejércitos para Munchkin Warhammer 40000 repartidos en dos expansiones! Y ya, ya sabemos que a estas alturas debes tener la balda sobrecargada con toda clase de tropas de asalto llegadas de los más recónditos lugares de Universo, gente con armadura y bolters pesados, pero atiende porque estamos convencidos de que cuando se trata de ejércitos para la versión munchkinera de Warhammer 40.000 siempre hay sitio para una más. O cuatro. ¡Os presentamos Lealtad y Potencia de Fuego y, por otro lado, otra ampliación igualmente bestial, Salvajismo y Hechicería!

Y es que no deja de sorprendernos la capacidad de Munchkin Warhammer 40000 para llevar a su terreno a facciones completas del universo Warhammer 40.000 consiguiendo que se adapten a las particulares reglas de su universo: Lo que en Warhammer suele ser gente con mala cara, muy enfadada y de gatillo fácil se transforma en un montón de personajillos que siempre te consiguen arrancar una sonrisa… O la vida y el botín de las manos de tus enemigos.

En Lealtad y Potencia nos llegan dos ejércitos que tal vez no se encuentren en el top 10 de popularidad del universo creado por Games Workshop, pero que sin duda están entre los primeros puestos en lo que a carisma y letalidad se refiere.

La Lealtad nos la traen las Hermanas de Batalla, tropas del Imperio y su mano armada (armada con bolters, armas de fusión o lanzallamas) contra toda clase de herejes y traidores. Y ya sabes que para el Imperio lo raro es encontrarse con alguien que no sea un hereje o un traidor, así que las Hermanas son guerreras experimentadas que avanzan por el campo de batalla entre balas y oraciones capaces de desviar incluso ráfagas de proyectiles y de consumir al enemigo en el fuego de la venganza.

¿Convencido ya? Pues espera, que te contamos quién trae la Potencia a este Lealtad y Potencia.

Nos referimos a los T’au, un Imperio alienígena de corte tecnológico conocida por dos cosas: Su potencia de fuego y la férrea convicción de que su filosofía, a la que ellos mismos han bautizado como El Bien Mayor, es la única forma de traer armonía al Universo… Así que o te unes a ellos o te ponen una bala entre ceja y ceja.

Salvajismo y Hechicería, por su parte, incluye cuatro cartas de Ejército de los Lobos Espaciales y de los Mil Hijos así como una para cada uno de los seis ejércitos incluidos en el básico de Munchkin Warhammer 40,000. ¿Pero quiénes son estos recién llegados y por rivalizan en molonidad con los que ya se encontraban en la caja básica o en las ampliaciones aparecidas hasta la fecha?

Empezamos por los Lobos Espaciales, un capítulo de Marines Espaciales formado por los más despiadados cazadores del universo conocido. Originarios del mundo de la muerte de Fenris, se esfuerzan por ser tan astutos, fuertes y feroces como su líder, el legendario Rey Logo, Leman Russ. Los Lobos Espaciales aúnan la tecnología más avanzada con un salvajismo primario, casi bárbaro. Los flancos de sus tanques están inscritos con runas, sus armas de fuego han sido adornadas con colmillos y garras de enemigos caídos y sus armaduras decoradas con pieles de depredadores. Junto a ellos corren los lobos gigantes de su mundo natal mientras se lanzan al combate entre aullidos y la esperanza de que la batalla sea digna de las grandes epopeyas de sus antepasados.

Vamos, que no quieres que se enfaden contigo. Pero ni los Lobos Espaciales ni los Mil Hijos, cuidado, porque el segundo ejército incluido en Salvajismo y Hechicería también se las trae:

Los Mil Hijos son los sirvientes mortales favoritos de Tzeentch, la Tejedora de destinos. Lo poco que queda del alma de estos antiguos marines arde con el deseo de ver caer al Imperio. Y si su aspecto y la deformidad que ocultan sus armaduras no fuera suficiente, un aura de locura psíquica les rodea constantemente. A su paso, el tiempo cambia de forma antinatural, los segundos se convierten en una eternidad y las horas en explosiones fugaces. Lo único que permite a sus enemigos mantener la cordura es el latido de sus propios corazones y los pisotones de los Mil Hijos mientras se lanzan al combate como un solo cuerpo.

Tanto las Hermanas de la Batalla como los T’au, los Lobos o los Mil Hijos están deseando que los pongas a combatir para hacer lo que mejor saben: Llevar la destrucción a sus enemigos y hacerte ganar cada partida que juegues a Munchkin Warhammer 40000. ¿Nos estás diciendo que les vas a decir que no con la excusa de que no te caben en la balda?