logotipo

Un Similo para pasarlo de miedo

Similo | 18 mayo, 2021 | Horrible Guild

¿A quién no le gustan los monstruos? A diferencia de los héroes que intentan acabar con ellos, los monstruos suelen andar sobrados de carisma, el que más y el que menos tiene una buena historia detrás para justificar sus terribles actos y además tienen poderes sobrenaturales como muchos de nuestros superhéroes favoritos.

Por eso es habitual que nos los encontremos en camisetas, en forma de muñecos, protagonizando series de televisión o… Sí, también en juegos de mesa como Similo Espeluznante.

Hombres lobo, espantapájaros de esos que te miran raro, vampiros, brujas, momias…Los monstruos más terroríficos de todos los tiempos se unen a la familia Similo con Similo Espeluznante, un nuevo mazo con el que podrás ponerte a jugar inmediatamente al juego familiar de deducción más divertido del mundo.

Ya sabes que Similo es un juego cooperativo en el que tendremos que adivinar una carta misteriosa. En cada ronda uno de los jugadores elegirá un personaje de entre todos los que componen el mazo y lo colocará boca arriba junto a once cartas más. En cada turno, podrá descartarse de una de las cinco cartas que tiene en su mano y, mostrándola al resto de jugadores, tendrá que decir si se parece o no al personaje secreto, pero no en qué.

¿Que el personaje secreto es el Alienígena y pero en nuestra mano tenemos, entre otras cartas, a Frankenstein, que también es verde? Podemos ponerla sobre la mesa y decir que se parecen, de modo que el resto de jugadores tenga que intuir qué criterio hemos usado a la hora de hacer el símil e ir eliminando cartas hasta que sólo quede el personaje secreto.

Por ejemplo, si hemos elegido el dragón de komodo de entre toda las cartas que componen este Similo Animales Salvajes, podremos descartarnos de la cobra y decir que se parece a nuestra carta secreta. El resto de jugadores tendrá que intuir qué criterio hemos usado a la hora de hacer el símil (como por ejemplo que ambos son reptiles) e ir eliminando cartas hasta que sólo quede el personaje secreto.

Con Similo Espeluznante los monstruos más aterradores (bueno, no tanto) de la ficción se unen a los animales, las leyendas, los personajes históricos y los de cuento de hadas en una familia que no deja de crecer y que, además, resulta más divertida y desafiante cuantos más mazos combinas. ¡Échale unos monstruos a tus partidas!