logotipo
logotipo

Unknown Armies | 25 mayo, 2021 | Edge Studio

Un rápido vistazo detrás del velo

¡Asómate al increíble mundo de Unknown Armies!

El universo de Unknown Armies oculta muchas sorpresas. Y sí, la gran mayoría de ellas son desagradables, pero también increíblemente imaginativas y originales. Vamos, que si el horror alimentara Unknown Armies sería sin un restaurante gourmet con una carta repleta de conceptos inquietantes, monstruos como nunca has visto (afortunadamente, por otra parte) y objetos mágicos que dejarían a la Mano del Mono a la altura de un llavero.

Esa carta, por cierto, la vamos a encontrar en el tercer volúmen de Unknown Armies: Revela. En él encontraremos más de cien páginas de ideas frescas listas para implementar en nuestra próxima partida con las que sorprender a nuestros incautos jugadores. Además, Unknown Armies: Revela también puede ser usado como inspiración a la hora de crear nuestros propios horrores y marcar el tono de la historias que vamos a narrar.

Hemos seleccionado algunas de nuestras entradas favoritas de este tercer volúmen de Unknown Armies para que vayas abriendo boca y maquinando alguna que otra maldad. Aquí encontrarás entidades antinaturales, escuelas de magia, objetos místicos, lugares de interés… Tan solo una muestra de todo lo que te espera si decides seguir adelante. Pero recuerda que una vez que pruebes el amargo sabor de la Realidad vas a querer más y más.

Grafitadores (Entidad Antinatural)

Los sueños colectivos de un millón de personas, o de 100.000 personas, o incluso de 30.000, son una fuerza poderosa. Cualquier lugar que se identifique comúnmente como una ciudad es una especie de organismo, y los sueñoos de las personas que la habitan se convierten como conjunto en los sueñoos del organismo. Los grafitadores son como los garabatos que dibujamos a primera hora de la mañana, o la letra de una canción que inventamos mientras dormíamos, anotada a toda prisa. Son la manifestación de la necesidad de la ciudad de coger partes de sus sueños y aferrarse a ellos durante las horas de vigilia. Tienen el aspecto de una nube de jóvenes encapuchados con sudaderas, sin rasgos faciales y de naturaleza sobrenatural. Recorren como un enjambre calles desiertas o llenan edificios abandonados de grafitis sin significado aparente.

Por supuesto, sí que tienen un significado: son la expresión colectiva de cada ser humano vivo y pensante que se encuentra en la ciudad. Algunas de estas imágenes son vulgares y de colores apagados, mientras que otras son tan hermosas que cortan la respiración y ofrecen visiones de un destino superior.

Dipsomancia

Los adeptos de esta escuela de magia consumenalcohol, y el mundo se emborracha con ellos. Sus poderes son caprichosos, pervirtiendo la realidaden sí para convertir lo inverosímil en un hecho.Sin embargo, no pueden usar la magia cuandoestán sobrios, y parecen estar limitados a hechizos menores, a menos que vinculen su borrachera con la historia general de la bebida por medio de alguna copa o recipiente totémico.

La nueva biblioteca de Alejandría

La Nueva Biblioteca de Alejandría comenzó como una colección privada perteneciente a George Cecil Jones, mentor de Aleister Crowley. La biblioteca de Jones estaba repleta de libros místicos, aunque todos eran puras paparruchas. Esta colección fue adquirida por un adepto de las armas de pólvora llamado Roger Lewis que, después de descubrir que esos libros eran basura, empezó a coleccionar textos que describían verdaderos rituales mágicos. Otros iniciados acudieron a él, con la esperanza de informarse sobre un nuevo ritual o de adquirir los conocimientos necesarios para mejorar en su práctica. Lewis sólo accedía a ello en base a un quid pro quo, un sencillo sistema de trueque que hacía posible el crecimiento de su biblioteca.

Ponerle el cascabel al gato (Ritual Menor)

Después de realizar este ritual, puedes sentir si una persona o entidad en concreto se acerca a ti. Para ello, debes moler en un mortero de piedra un remanente físico (cabello, una, sangre, esputo, extremidad, etc.) del ser elegido junto con uno propio de carácter similar. A continuación, debes anadir a la mezcla pétalos secos de pensamiento y semillas de hinojo, y quemarlo todo en un plato de cobre. Las cenizas resultantes se disuelven en cualquier líquido, que debes beber. 

Durante un número de horas determinado, oirás en tu mente un sonido, parecido al chirrido de una pizarra arañada por metal, cuando se acerque a ti el blanco elegido; el volumen aumenta conforme se reduce la distancia. Este sonido puede resultar muy molesto y acaparar casi toda tu atención.¢ENTURIÓN

¢enturión (Artefacto intermedio)

El poseedor de uno de estos artefactos dirige a su antojo un ejército de cien… centavos. Con concentración, puede hacer que 100 monedas de centavo rueden como desee; el alcance máximo de este control es de 30 metros. La masa de centavos al completo tiene la misma capacidad para levantar y empujar peso que una cobaya adulta.