El bosque está lleno de vida: los animales corretean por los claros buscando plantas e insectos con los que alimentarse… Aunque no todos son iguales, claro. Algunos prefieren las densas copas de los árboles y otros los frondosos matorrales, ¡hay gustos para todo en Forest Shuffle!
Lo que sí tienen en común las criaturas del bosque es que solo se sienten a salvo al refugio de los árboles. En Forest Shuffle, tendréis que crear un hábitat sostenible para la flora y la fauna del bosque. Jugaréis las cartas de Árbol de vuestra mano, a las que añadiréis diferentes animales, plantas y hongos; pero no es una tarea tan sencilla como parece.
Para conseguir la mayor cantidad de puntos posible, tendréis que satisfacer las necesidades de las criaturas del bosque: algunas requieren la presencia de más miembros de su propia especie y otras prefieren ciertos hábitats o fuentes de alimentos.
Además, Forest Shuffle es el primero de una línea de juegos Lookout que llevan la etiqueta Lookout Greenline, producidos en papel certificado FSC y evitando por completo el plástico.