logotipo
logotipo

¡Aventureros al Tren! | 7 septiembre, 2021 | Days of Wonder

Un nuevo miembro para una gran familia

¡Aventureros al Tren! Cambío de Agujas no es un ¡Aventureros al Tren! al uso

¡Bienvenidos a 1900, la Era de las Locomotoras! Las vías férreas conectan todas las ciudades importantes del país, lo que permite hacer grandes viajes en cuestión de días; los bienes y suministros llegan a su destino más rápido y a menor coste que nunca; y las terminales ferroviarias son un hervidero de actividad. Los ingenieros y trabajadores de la terminal trasladan a toda velocidad vagones llenos de madera, carbón y acero a sus vías de salida. Como Jefe de estación, TU papel es esencial…

En ¡Aventureros al Tren! Cambio de Agujas, donde tendremos que dirigir las locomotoras y colocar los vagones en su posición correcta para asegurarnos de que cada envío salga a tiempo. En este juego de puzzles para un solo jugador (aunque como todos los puzzles resulta mucho más divertido si los resuelves con amigos) tendrás que pensar detenidamente cada movimiento, intentado resolver cada uno de los cuarenta acertijos que contiene en el menor número de pasos.

Tras soprender y maravillar tanto a jugones como a aficionados más casuales a los juegos de mesa con ¡Aventureros al Tren!, el equipo de Days of Wonder expande la familia de juegos de trenes más popular del mundo con una nueva vuelta de tuerca al concepto que les ha dado la inmensa popularidad de la que gozan hoy día.

Aunque esperamos seguir disfrutando de nuevas y diversas versiones del ¡Aventureros al tren! no podemos negar que esa reimaginación del concepto original ha desbordado por completo nuestras espectativas con su particular mezcla de juego en solitario, una de las tendencias que con más fuerza se están imponiendo en el mercado, y juego de puzzles.

En ¡Aventureros al Tren! Cambio de Agujas encontraremos cuatro niveles de dificultad que van desde el Principiante al Experto, presentándonos retos de creciente complejidad y tres posibles recompensas en función del número de movimientos máximo que hayamos realizado al final de la partida. Cada una de estas cartas muestra dos ilustraciones: La posición inicial de los vagones y la que deberemos lograr al final de la partida tras mover cada una de las piezas por el tablero de juego.

Más adelante entraremos en detalle sobre las mecánicas concretas de ¡Aventureros al Tren! Cambio de Agujas, que son de una sencillez apabullante y al mismo tiempo terriblemente originales, pero por ahora nos despedimos de vosotros esperando haberos contagiado nuestro entusiasmo ante la llegada de este nuevo miembro de la familia ¡Aventureros al Tren!