logotipo

Un mundo oculto

Unknown Armies | 3 marzo, 2021 | Edge Entertainment

Unknown Armies es un juego de rol sobre gente rota intentando arreglar un mundo todavía más roto que ellos mismos. Un mundo donde ocultos poderes lo controlan todo desde la sombra y en el que prácticamente cualquier cosa es posible.

En la superficie, es como la realidad actual. Puedes jugar una partida increíble de Unknown Armies ambientada en el pasado, pero vas a tener que buscar tu la documentacion necesaria si quieres que sea así. En caso contrario, el presidente es el mismo, en la televisión ponen los mismos programas e internet funciona del mismo modo, al menos en apariencia. La gente conduce coches, paga impuestos y se queja de los políticos.

Es un mundo en el que las leyes de la física se estudian y después se dan por demostradas, en el que simplemente no se acepta la excepción a las relaciones causa-efecto. Es un mundo racional y estable, una realidad objetiva en la que las coincidencias son simplemente cosas que suceden al mismo tiempo, no eventos influidos por los secretos entresijos de lo que esas cosas significan.

Que la gente crea que la magia no existe se debe a una enorme confianza cultural. Sí, claro, las personas son libres de creer en lo que quieran, por ilógico, improbable o cristalinamente erróneo que sea. Pero, vamos, que eso de creer en la magia es cosa de niños y colgados.

Tú crees en la magia.

Esto es, tu personaje ha vivido experiencias personales con entidades que se ríen de la lógica mientras murmuran paternalmente “Qué adorable”. Has visto el conocimiento científico al desnudo, y te has dado cuenta de que se rellena los calzoncillos con un calcetín antes de salir al escenario. La magia de la que estamos hablando aquí no es eso que hacen en Las Vegas y en los cumpleaños infantiles, es poder de voluntad multiplicado por comprensión igual a deseo concedido. Unos son artistas del espectáculo que sacan un conejo de su chistera. Los otros son cirujanos psíquicos que sacan un tumor de tu cerebro.

La gente piensa que el mundo es rígido y coherente, pero tú sabes que la realidad es maleable, y ademas esta raída y llena de agujeros. A veces te caes en un agujero y apareces en un lugar maravilloso al otro lado. A veces te tropiezas con un agujero en la oscuridad y te rompes el tobillo.

El mundo puede cambiar, y no hace falta que seas rico, o brillante, o blanco, o una persona especial desde que naciste. Solo tienes que conocer la verdad. Aunque solo sea un poco de ella.