Dominations | 23 mayo, 2022 | Holy Grail Games
¡Bienvenido a Dominations! Asume el control de una tribu primitiva y conviértela en una nación cuya influencia se extienda a lo largo de los siglos… Que dicho así suena complicado, claro. Anda que no ha habido civilizaciones de las que nadie se acuerda ya, por no hablar de las que ni siquiera llegaron a ser consideradas como tales por extinguirse antes de tiempo.
Afortunadamente en Dominations la cosa no es tan complicada y a poco que planees bien tu estrategia conseguirás que tu civilización crezca y supere a las de tus oponentes. Para ayudarte, hoy vamos a repasar las mecánicas fundamentales del juego para que te vayas haciendo una idea de cómo funciona.
Nuestro principal recurso para crecer en Dominations son las piezas de Terreno triangulares. Deberás colocarlas con cuidado para aumentar tu población y conseguir el Conocimiento que determinará el rumbo de tu sociedad. Este Conocimiento a su vez te servirá para construir Ciudades y para dominar Habilidades; dejarás un legado por el que siempre te recordarán. Cada vez que domines una Habilidad, se convertirá en uno de los pilares de tu sociedad, abriendo las puertas a nuevas posibilidades y aumentando tu poder. ¡Todo esto te otorga puntos, y gana quien tenga más puntos al final de la partida!
Cada partida de Dominations consta de tres Edades divididas en cinco turnos cada una en los que tendremos que hacer todo lo posible por acumular los puntos que nos darán la victoria al final de la partida. Estos puntos se consiguen llevando a cabo logros tecnológicos, culturales o de algún otro tipo, aumentando nuestra Influencia en el mundo que nos rodea y adquiriendo Dominios, que además de puntos nos otorgarán poderes especiales.
Además, las cartas de Objetivo del juego te ofrecen la oportunidad de recorrer las huellas de una de las grandes civilizaciones de nuestra historia. Te guían al comienzo de la partida hacia ciertos resultados, reduciendo tus opciones, pero también te recompensan con puntos si cumples con sus exigentes requisitos.
Dominations es un juego con un gran profundidad estratégica que al mismo tiempo se las apaña para ser tremendamente adictivo y rejugable, sobre todo gracias a las diferentes enfoques que nos obligarán a adoptar las cartas de Objetivo.
Solo queda responder a una última pregunta: ¿En qué se convertirá tu Civilización? ¿En un próspero y destacado centro de comercio? ¿En una potencia cultural y política? ¿En un paraíso de la ciencia y la artesanía? ¿En la cuna de una gran religión? ¡La historia te pertenece!