logotipo

Un juego dentro de un juego de…

La Iniciativa | 20 julio, 2021 | Unexpected Games

En 1994, cuatro adolescentes encuentran un juego misterioso en un mercadillo de garaje. Mientras lo juegan, descubren que está extrañamente conectado con sus vidas. ¿Qué serán capaces de arriesgar para desentrañar los secretos de The Initiative?

La Iniciativa es un viaje único de descubrimiento, acertijos y estrategia que recuerda a una explosiva mezcla entre Los Goonies y Jumanji, pero que además no se parece a ningún otro juego de mesa que hayas probado hasta ahora. Y lo decimos totalmente en serio.

En apariencia se trata de un juego de mesa cooperativo único de estrategia con elementos de descifrado de códigos y grandes dosis de narrativa visual, pero en realidad el juego está compuesto por tres elementos diferenciados y cuya conjunción logra construir una experiencia tremendamente original.

Para empezar, la historia se cuenta a través de un cómic de 48 páginas. Antes de cada partioda lees una página del cómic para preparar el escenario para la acción, lo que te permitirá conocer a los personajes protagonistas antes de empezar a jugar con ellos y ayudarlos en sus objetivos. A medida que los personajes van profundizando en la historia de juego, irán descubriendo una serie de secretos y de secundarios sobre los que no podemos adelantar nada porque sería un spoiler casi peor que el de muchas series que nos encantan

El segundo elemento es el metajuego de mesa que forma la espina dorsal de La Iniciativa: Cuando los personajes de la historia juegan su juego de mesa, tú juegas por ellos.

Este juego es una combinación única de estrategia y acertijos, la tercera pata sobre la que se sustenta La Iniciativa. Cada misión requiere que los jugadores resuelvan un rompecabezas, como decodificar una frase o resolver un problema de lógica. Mediante un ingenioso juego de cartas, los jugadores se mueven por el tablero y recopilan pistas que revelarán alguna de las piezas del rompecabezas que deben resolver.

Las misiones varíanson variadas y van construyendo una adictiva historia a medida que los jugadores van resolviendo las diferentes partes del misterio, por lo que es muy fácil engancharse a La Iniciativa casi tanto como a una serie, pero es que además una vez que completes la historia principal todavía quedarán muchas misiones que jugar y secretos que descubrir….

Con este juego, Unexpected Games ha debutado a lo grande en el mundo de los juegos. Un soplo de aire fresco del que os hablaremos más dentro de poco…