logotipo
logotipo

Monster Soup | 18 enero, 2022 | Matagot

Un juego con fundamento

Jugar a Monster Soup es facilísimo… ¡Y muy nutritivo!

¿Sabías que la comida favorita de los monstruos es la sopa? Pues así es. Puede que los ingredientes de sus recetas favoritas sean un tanto peculiares, pero nada les reconforta más que una sopita calentita al terminar del día. A eso vamos a jugar precisamente en Monster Soup, el nuevo juego de Matagot: a reunir los ingredientes necesarios para que nuestros monstruos disfruten de un buen tazón.

Una partida de Monster Soup consiste en 4 rondas que se juegan de forma idéntica, excepto por un detalle: en la primera ronda, debes encontrar 1 Ingrediente; en la segunda ronda, 2 Ingredientes; en la tercera ronda, 3 Ingredientes; y en la cuarta y última ronda, 4 Ingredientes.

En cada ronda de Monster Soup podremos realizar cuatro acciones: Vaciar el contenido de nuestro cuenco en nuestra bolsa, revelar una carta de Receta, buscar los Ingredientes en nuestra bolsa y poner cubos de Limo en nuestro cuenco.

Si nuestro cuenco de Sopa contiene Ingredientes y cubos de Limo, vaciaremos su contenido en nuestra bolsa. A continuación revelaremos una carta de Receta en el centro de la mesa, añadiéndola a las cartas bocarriba reveladas en rondas anteriores. Las cartas bocarriba indican los Ingredientes que deberemos encontrar en cada ronda: en la primera ronda, solo habrá 1 carta revelada y, por tanto, solo habrá 1 Ingrediente que buscar; en la segunda ronda, habrá 2 cartas reveladas, en la siguiente 3 y en la última 4, claro.

En este momento deberemos buscar los Ingredientes en nuestra bolsa. A la de tres, todos los jugadores meten la mano a la vez en sus bolsas para buscar con el tacto todos los Ingredientes indicados en las cartas de Receta bocarriba. Cuando creamos que hemos encontrado uno de los Ingredientes, lo sacaremos de la bolsa. Si el Ingrediente es correcto, podremos colocarlo en nuestro cuenco de Sopa; de lo contrario, lo devolveremos a la bolsa y lo volveremos a intentar. El primer jugador que encuentre todos los Ingredientes de la ronda grita «¡MONSTER SOUP!», momento en que los demás jugadores deben dejar de buscar de inmediato y sacar la mano de su bolsa.

Para finalizar el turno, pondremos los cubos de Limo en nuestro cuenco y cada jugador añade 1 cubo de Limo a su cuenco por cada Ingrediente correcto que haya en su cuenco (los cubos de Limo le dan más sabor a la sopa).

Al final de la cuarta ronda, la partida termina. Cada jugador vacía el contenido de su bolsa en su cuenco (que probablemente ya contenga los Ingredientes y cubos de Limo de la cuarta ronda) y cuenta los cubos de Limo que haya en su sopa. Gana el jugador cuyo cuenco contenga la mayor cantidad de cubos de Limo.

¡Los monstruos ya pueden disfrutar de su sopa monstruosa! ¡Buen provecho!