Troyes | 5 abril, 2022 | Pearl Games
Nada menos que cuatrocientos años costó completar la catedral de Troyes debido a los más variopintos incidentes desde que se pusieron los cimientos en el año 1200. Cuatrocientos años que podemos experimentar gracias al Troyes de Pearl Games, que nos invita a participar en el desarrollo de una de las ciudades medievales más sofisticadas que existiesen en la cultura occidental.
Troyes es un juego de estrategia en el que interpretaremos el papel de una rica familia de la región francesa de Champagne que empleará su influencia para reclutar y dar órdenes a personajes de los tres estamentos existentes en la época: el militar, el religioso y el civil.
Cada uno de estos grupos nos dará diferentes beneficios: el militar nos permite mejorar nuestra capacidad bélica, el clero nos permitirá educar al resto de los personajes y avanzar en la construcción de la catedral mientras que los campesinos serán los que llenen nuestras arcas con su duro trabajo. Usaremos nuestra fuerza de trabajo de muy diferentes formas para completar las metas del personaje famoso que guíe a nuestra familia, lo que nos permitirá acumular más fama en forma de puntos de victoria, imprescindibles para hacernos con la victoria al final de la partida.
Estamos ante todo un pequeño clásico al que es imposible no amar por infinidad de razones… Aunque hoy vamos a hacer un esfuerzo y hablaros de los cinco motivos por los que siempre estamos encantados de sentarnos a echar unas partidas:
1. Porque es un euro game con dados, lo que ya de por si lo convierte en una atractiva rara avis. No obstante están integrados de una forma muy ingeniosa y nunca dependeremos enteramente de la suerte.
2. Porque brilla en el apartado artístico con unas ilustraciones que beben directamente del arte medieval y que emplean la paleta de colores con absoluta maestría.
3. Porque es mucho más temático de lo que podría parecer a simple vista y sus mecánicas se ajustan como un guante a la ambientación que nos propone.
4. Porque las cartas de evento pueden cambiar por completo el curso de la partida, añadiendo un elemento de incertidumbre que resulta francamente divertido y aumentando considerablemente el nivel de desafío del juego.
5. Porque es tremendamente rejugable gracias la combinación de cartas de actividad y a los eventos aleatorios, que hacen de cada partida una experiencia diferente.
Troyes es un juego que crece a medida que lo juegas y vas entendiendo lo tremendamente original y ambicioso de su propuesta… Y ya paramos, que a lo tonto estamos a punto de convertir en seis los cinco puntos que inicialmente nos habíamos propuesto compartir con vosotros. ¡Probadlo, no os decepcionará!