Caverna: Caverna vs. Caverna | 30 noviembre, 2021 | Lookout Games
Estás frente a una hendidura en la montaña: un nuevo hogar para tu tribu de enanos. Hay mucho trabajo por hacer y solo dos pares de manos con las que comenzar. Pronto más miembros de tu tribu podrán ayudarte, pero no hay tiempo que perder ahora. A una tribu cercana parece irle mejor que a vosotros. Así que ¡al lío! Penetra en la montaña, levanta una Habitación tras otra, recolecta Trigo túrgido y lino y reúne Suministros de construcción para tu imparable avance. ¡Busca metales preciosos y hazte más rico de lo que la otra tribu pudiera imaginar jamás!
Una partida de Caverna: Caverna vs. Caverna, la versión para dos jugadores del mítico Caverna del sempiterno Uwe Rosenberg comprende una o dos eras. La era I, que se considera el juego base, dura ocho rondas mientras que la era II, que originalmente se publicó como expansión del juego comprende cuatro rondas más. Lo interesante es que no tienes que decidir por adelantado cuántas eras jugar: puedes jugar una partida a la era I y, a continuación, decidir continuar con la era II.
La era I de Caverna: Caverna vs Caverna se juega en ocho rondas, y cada una de ellas pasa por tres fases. En primer lugar deberemos revelar una ficha de Acción al principio de cada ronda. Así, en cada ronda se irán acumulando nuevas posibles acciones que encargar a nuestros trabajadores, con lo que el juego se irá complicando progresivamente a medida que vamos avanzando.
En la fase de Acciones, deberemos elegir una ficha de Acción de entre todas las que ya hayan sido puestas bocarriba en el tablero y realizar cualesquiera o todas las acciones representadas en ella. Una vez hecho esto, nos acercaremos la ficha eliminando la posibilidad de que nuestro oponente realice esa misma acción, por lo que se verá obligados a elegir entre cualquiera de las restantes.
Nuestro objetivo en esta fase será construir el mayor número de habitaciones y acumular todo el oro posible, que serán los elementos que al final de la partida nos permitirán puntuar y, con suerte y buena cabeza, alzarnos con la victoria al final de la partida de Caverna: Caverna vs Caverna.
Finalmente llegaremos al Final de la Ronda, cuando ambos jugadores hayamos jugado un número determinado de turnos determinado por el número que aparece en la cara trasera de la última ficha de Acción revelada, por lo que en cada ronda irá aumentando el número de turnos y por tanto de acciones que podremos realizar.
Una vez terminadas las ocho rondas, sumaremos todos los puntos de victoria que aparecen en los escudos de las fichas de Habitación que hayamos construido (las que están bocarriba) en tu Caverna y añadiremos todo el Oro que tengamos en nuestro poder.