- Artículos
- Novedades
En Superstore 3000, el nuevo juego de Space Cowboys con diseño de Rodrigo Rego y arte de Ryan Goldsberry, nos convertimos en ingenieros de un centro comercial del futuro, aunque con un clarísimo toque retro que nos transporta a mundos como el de los Supersónicos: un futuro vintage repleto de naves y coches voladores que solo podría haber imaginado un artista de hace más de cincuenta años.
Y precisamente de ese artista es del que vamos a hablar hoy: de Ryan Goldsberry, un ilustrador con clara preferencia por la estética vintage que ha conseguido dotar al juego de Space Cowboys de un estilo propio y una personalidad arrolladora.
Desde el arte de la caja hasta los componentes, todo el juego rezuma colores brillantes y una clara admiración por artistas como Shag y un pasado que nunca fue. El centro comercial está repleto de tiendas y zonas de entretenimiento pintorescas y absurdos entre las que encontraremos boleras del futuro, restaurantes con forma de sombrero e incluso una montaña rusa con torbellino incluido.
Pero donde Goldsberry da el do de pecho es en los meeples del juego, ya que no hay dos iguales. Los más de cincuenta personajillos que iremos distribuyendo por las tiendas que vamos a construir en nuestra particular Superstore 3000 son totalmente diferentes y algunos de ellos hasta reconocible a poco que te fijes un poco. Por estar está hasta la perrita del autor del juego, Rodrigo Rego, a la que podremos invitar a comer en un restaurante o pasar un rato en la peluquería.
Superstore 3000 es ante todo un juego sencillo de explicar, aunque con más chicha de lo que parece. Planificar nuestra estrategia es fundamental si no queremos perder la partida y que nuestros adversarios nos machaquen a puntos, así que hemos de intentar no distraernos demasiado con el fantástico arte de Ryan Goldsberry… ¡Aunque sabemos que no va a ser fácil!