logotipo
logotipo

Riverside | 14 julio, 2022 | Chilifox

Un diseñador todoterreno

Un perfil rápido del diseñador noruego Eilif Svensson

¿Te suena el nombre de Eilif Svensson? ¡Pues sigue leyendo, porque vamos a descubrirte a un diseñador todoterreno responsable de tres títulos muy diferentes entre sí, pero que al mismo tiempo comparten un rasgo común: son extremadamente divertidos!

Nacido en Oslo, estudió Economía habiendo trabajado para varias firmas internacionales de Finanzas… Aunque obviamente no vamos a hablarte de esa parte de su currículum, sino de su faceta como diseñador de juegos de mesa, que entre otras satisfacciones le ha reportado una nominación a diseñador del año de The Opinionated Gamer en su edición de 2021.

Eilif empezó a diseñar juegos de forma independiente en 2006 y no sería hasta ocho años después que se convirtió en uno de los fundadores de Aporta Games para seis años más tarde hacer lo mismo con Chilifox Games.

Su trabajo en Chilifox Games le ha colocado al mando de un buen puñado de proyectos y le ha rodeado de un equipo de talentosos profesionales, lo que se ha traducido en esos tres títulos que te mencionábamos al principio: Doodle Dash, Riverside y Malas Compañías.

Doodle Dash es un juego de dibujo en el que tendrás que dejarte de veleidades artísticas y deberás ser el más rápido si quieres ganar, ¡pero ten en cuenta que solo puntuarás si el intérprete identifica correctamente tu dibujo, así que intenta al menos que tu dibujo se parezca remotamente a la cosa que estás dibujando!


Doodle Dash es un party game de dibujar palabras ocultas en el que un simple garabato puede ser suficiente para alzarte con la victoria. ¿Prefieres terminar cuanto antes con un dibujo cutre o te arriesgas a emplear unos segundos más?

Por su parte, en Riverside trabajamos como guías turísticos tratando de atraer a los turistas a nuestros barcos guía para realizar espectaculares excursiones.

Riverside es un roll & write diferente: El juego incluye un un tablero modular que compone la ruta del juego. En los barcos de crucero fluvial todo el mundo sigue la misma ruta, pero puedes elegir llevar a tus turistas a diferentes excursiones. Puedes planificar con antelación, pero cuidado, los dados pueden obligarte a cambiar tus planes.

Finalmente, en Malas Compañías tendrás que construir tu propia banda y personalízala según tus planes. Reúne recursos para completar los atracos y dinero para reclutar nuevos miembros de la banda. ¡Y asegúrate de escapar de la policía!

Tres títulos totalmente diferentes y un diseñador versátil capaz de atreverse con cualquier género. ¡Descúbrelos!