logotipo

Un circo tenebroso

Mysterium | 6 octubre, 2020 | Libellud

Mysterium Park te propone adentrarte en un tenebroso parque de atracciones donde ha tenido lugar un macabro asesinato. Los jugadores son videntes que cooperarán interpretando las pistas que el fantasma del director del parque les suministrará. ¡Solo atrapando al culpable podrá descansar en paz!

Si sabes jugar al clásico Mysterium, entonces ya sabes jugar a este Mysterium Park. Sin embargo, hay algunas diferencias que te puede interesar conocer. Algunos mecanismos cambian ligeramente,  pequeños ajustes para hacer que el juego más rápido y ágil, sin perder la diversión característica de Mysterium.

En primer lugar, ahora el Fantasma tiene una manera diferente de indicar qué cartas son correctas. En lugar de tener una segunda baraja de cartas duplicadas para confirmar las pistas a los jugadores, ahora hay una única carta que le permite comunicar qué personaje o localización corresponde a cada médium. De esta manera se ha reducido en gran medida el tiempo de preparación del juego, al no tener que lidiar con esta segunda baraja.

También se ha eliminado la necesidad de saber el arma del asesinato, dejando únicamente personajes y localizaciones como variables de la partida. Ambas decisiones se han encaminado a hacer que este Mysterium Park se juegue en menos tiempo. Además, al eliminar estos componentes su caja es más reducida fácil de transportar.

Por último tenemos la diferencia más evidente: todo el juego cuenta ahora con ilustraciones totalmente diferentes a las del juego original. De nuevo, Xavier Collette se ha encargado de dar al juego un aspecto único y diferente a cualquier otro en el mercado.