logotipo

Un Brainbox para todos los públicos

BrainBox

27 enero, 2021 | The Green Board Game Co

La premisa de los juegos de la serie BrainBox es bien sencilla: Coge una tarjeta, memoriza la preciosa ilustración que encontrarás en ella durante diez segundos y prepárate para responder a la mayor cantidad posible de preguntas sobre lo que has visto en ella.

Parece fácil, ¿verdad? Pues en realidad tiene su miga, sobre todo porque aunque es un juego especialmente indicado para jugar con los más pequeños de la casa, sus reglas multinivel te permiten ajustar la dificultad en función de tu edad y capacidades para que nadie se aburra jugando.

Además, la familia BrainBox se compone de varios títulos organizados por temas para que en cada tarde de juegos puedas cambiar de registro. Hoy vamos a darles un repaso a todos ellos para que puedas elegir el que más te guste… O para que te los compres todos de golpe y no te dejes ninguno, tú eliges.

Para empezar tenemos BrainBox: El Mundo, que como su propio nombre indica está repleto de las más alucinantes maravillas que nuestro planeta tiene que ofrecer. ¿Sabes dónde está el Machu Pichu? ¿O cómo se llama el pájaro por el que apodamos a los neozelandeses? Una pequeña maravilla que no sólo te ayudará a refrescar tus conocimientos sobre Geografía, sino que también te permitirá descubrir infinidad de curiosidades sobre las culturas de todo el mundo.

Seguimos con BrainBox: Animales, entre cuyas tarjetas encontraremos eso mismo: Animalitos. Aprenderemos curiosidades sobre algunos que creemos conocer bien, como el koala, pero también vamos a descubrir algunas especies nuevas y sorprendentes, como el zorro volador de la India.

En BrainBox: Imágenes el reto cambia ligeramente. En lugar de aprender datos sobre lugares o animales, tendremos que memorizar los objetos contenidos en la tarjeta y luego prepararnos para responder preguntas hechas con muy mala uva. Así, si por ejemplo vemos a un niño montando en bicicleta quizá tengamos que responder de qué color es o si él lleva casco. Un reto para ejercitar la memoria.

Finalmente, tenemos BrainBox: España, que nos llevará de viaje por nuestro país y nos mostrará sus maravillas. Desde Sevilla a Barcelona pasando por Madrid o Castilla, aprenderemos curiosidades de todo tipo y, como siempre, ejercitaremos nuestra capacidad de retentiva.

Como ves, hay un BrainBox para todos los gustos, ¿por cuál te apetece empezar?