logotipo

Un aluvión de virotes

Canción de Hielo y Fuego | 11 marzo, 2021 | CMON

La hermandad de la Guardia de la Noche está consagrada a mantener Poniente a salvo de todos los terrores que moran al norte del Muro. Al renunciar a cualquiera que fuese la vida que llevaban antes de unirse a la hermandad, sus miembros se comprometen en cuerpo y alma a ser fieles a sus votos. Entre sus filas están los constructores, que son quienes realizan el mantenimiento de las fortificaciones del Muro y de sus inmediaciones, así como de todas las armas y armaduras utilizadas por la Guardia de la Noche. En las forjas de los constructores se crean algunos de los mejores y más duraderos pertrechos de Poniente, incluidas las valiosas ballestas.

En esta categoría no solo entran las enormes balistas, que se emplean como armas de asedio, y los escorpiones, cuya relativa mayor ligereza permite manejarlos en el campo de batalla, sino también las ballestas de mano. Los constructores de la Guardia de la Noche son expertos en el uso de estas últimas gracias a que entrenan con ellas de manera intensiva, lo que los con vierte en una unidad de combate particular por derecho propio. Los jugadores de la Guardia de la Noche ya disponen de la opción de añadir unidades de Ballesteros de los constructores a su ejército, así que vamos a echar un vistazo a cómo funcionan.

El hecho de ser quienes construyen las ballestas hace de los constructores unos expertos en su uso, ya que el poder disponer de ellas fácilmente y en abundancia les permite dedicar mucho tiempo a entrenarse con ellas. A efectos de juego, esto se refleja en que el resultado para impactar de su Ataque «Ballesta» es un 3+ y en que tiran 7 dados de Ataque tanto si tienen todas sus filas como si han perdido una. Además, estas «pequeñas máquinas de hacer cadáveres» son tan potentes que se puede Atacar a alcance Largo con ellas y sus Ataques tienen Ensañamiento. Ahora bien, la ballesta no es la única arma con la que cuentan los constructores, sino que también están equipados con una espada. Sin embargo, pese a que son diestros en el combate cuerpo a cuerpo, la preferencia de los Ballesteros de los constructores es siempre guardar las distancias y castigar al enemigo desde lejos. De hecho y en este sentido, si algún enemigo decide enfrentarse a ellos cargando contra su posición, la capacidad de orden «¡Preparados! ¡Apunten! ¡Fuego!» permite a los Ballesteros de los constructores Atacar a su enemigo una vez más antes de que se les eche encima.

En cuanto a los aspectos defensivos se refiere, es ahí donde los Ballesteros de los constructores demuestran sus carencias, ya que sus atributos de Defensa de 6+ y de Moral de 7+ dejan bien claro que a esta unidad no le sienta nada bien que el enemigo la ataque. Además, su discreto atributo de Velocidad de 5″ implica que no pueden dejar atrás a la mayoría de unidades enemigas que se pongan a perseguirles. Así las cosas, a los Ballesteros de los constructores no les queda otra que confiar en que el Ataque de último recurso que pueden lanzar a los enemigos que cargan contra ellos mengüe las filas enemigas tanto como sea posible.

Los Ballesteros de los constructores son una unidad perfecta para los jugadores de la Guardia de la Noche que quieran incluir en su ejército la posibilidad de infligir daño a distancia. Hay que procurar mantenerlos alejados del enemigo, pero no tanto como para que queden fuera del alcance de sus fiables ballestas. Si se les apoya con unidades capaces de asumir, siempre que sea necesario, los Ataques cuerpo a cuerpo que vayan dirigidos inicialmente a ellos, los Ballesteros de los constructores pueden hacer mucho para llevar a la victoria a los que visten el negro.

Esta unidad ya está a la venta, ¡así que tienes la posibilidad de añadirla a tu ejército sin más espera! ¡No te quedes sin ella!