logotipo

Tres nuevos retos para fans de Unlock!

Unlock! | 16 febrero, 2021 | Space Cowboys

La serie de escape rooms Unlock! nos tiene muy malacostumbrados: Cada dos por tres nos están presentando nuevos retos, nuevas historias y sobre todo nuevos puzzles para que los resolvamos, como siempre, antes de que se cumpla el límite de sesenta minutos de sus partidas. Esta vez nos llegan tres nuevas aventuras bajo el título Unlock! Mythic Adventures y todas prometen las mismas dosis de diversión y nervios que disfrutamos en entregas anteriores de la serie.

Cambian por supuesto las ambientaciones, los lugares y las épocas que vamos a visitar en cada una de sus aventuras, pero lo que no cambia es ese sistema de juego que funciona con la precisión de un reloj suizo.

Para los que nunca hayáis jugado a una aventura Unlock!, os diremos que en cada una de sus cajas encontraréis tres aventuras que, como ya os hemos dicho, tendréis que resolver en una hora o menos. Para ello, contaremos con una baraja de cartas en la que se nos irá narrando la historia a medida que vayamos avanzando y una app gratuita que os proporcionará pistas cuando las necesitéis (aunque a costa de penalizar vuestra puntuación final, así que no abuséis de ellas) y que os ayudará a resolver algunos de los acertijos incluidos en el juego.

Pero nuestra mecánica favorita es la más sencilla de todas: La cuenta atrás. La sensación de que el reloj no sólo no se detiene, sino que nos quita tiempo cada vez que cometemos un error es uno de los elementos más estimulantes de este Unlock! Mythic Adventures y de toda la serie en general: Nunca mirar el reloj cada dos por tres preocupados porque no vamos a cumplir nuestros objetivos a tiempo fue tan divertido.

En Unlock! Mythic Adventures encontraremos las siguientes nuevas historias: 

– En las garras de Hades. Una aventura que nos traslada a la Grecia Clásica más mitológica y repleta de dioses y criaturas de leyenda. Lograr que Alix, una joven esclava de la Antigua Grecia, se gane la libertad será una ardua tarea, a menos que se pida ayuda a los dioses del Olimpo.

– El Animalatrón del profesor Noside. Adivina qué puede pasar cuando tienes una máquina que transfiere tu conciencia al cuerpo de cualquier animal… ¡Nada bueno! «¡El Animalatrón…» «… puede transferirte al cuerpo de cualquier animal!» «¿Vas a estarte quieto, James? ¡Insisto en que no hay peligro alguno!». 

– La vuelta al mundo en 80 minutos. Un pequeño homenaje a una de las más célebres novelas de Julio Verne. «He apostado con unos caballeros del Reform Club que seremos capaces de dar la vuelta al mundo en 80 días. ¡Apresúrate, Passepartout! ¡El mundo aguarda expectante esta hazaña de Phileas Fogg!»

Ya estamos deseando saber cuáles serán las aventuras con las que tendremos que vérnoslas tras este Unlock! Mythic Adventures, pero mientras tanto… ¡A disfrutarlo!