Crónicas de Avel | 13 diciembre, 2021 | Rebel
Crónicas de Avel es ante todo un juego de exploración y, como tal, gran parte de su atractivo reside en la emoción de ir desvelando el mapa turno a turno, disfrutando por supuesto de la emoción de la aventura y del combate con los enemigos, pero también de ir descubriendo un fascinante mundo de fantasía con con cada uno de nuestros movimientos.
Este concepto se ve reforzado por el hecho de que el mapa por el que desplazaremos a nuestros personajes será diferente en cada partida, lo que aumenta enormemente la rejugabilidad del título. Al estar formado por diferentes piezas hexagonales que iremos colocando sobre la mesa a medida que vayamos avanzando, se podría decir que Crónicas de Avel es una suerte de hexcrawl para los más pequeños de la casa.
Cada vez que ejecutemos una acción de movimiento y llevemos a nuestro personaje a una pieza adyacente a otra que todavía se encuentre bocabajo, deberemos voltearla antes de continuar avanzando. Avel es un lugar misterioso, así que ¡nunca sabes qué es lo que te espera! Si hay un símbolo de guarida en la pieza revelada, tendremos que robar una ficha de Monstruo de la pila correspondiente (de Monstruos grandes o de Monstruos pequeños) y colocarla sobre la pieza.
En Crónicas de Avel tendremos que movernos constantemente por el tablero, yendo atrás y adelante para poder curarnos en caso de estar heridos antes de regresar a un combate con un monstruo cuya guarida queremos saquear. Para agilizar las cosas usaremos los Atajos. En algunas piezas de tablero hay un símbolo de atajo que nos permitirán usar nuestra acción de movimiento para mover a nuestro Personaje a otra pieza con el mismo símbolo como si ambas piezas fueran adyacentes.
Crónicas de Avel nos invita a recorrer el mapa y descubrir sus secretos, luchar contra monstruos y encontrar tesoros cada vez más poderosos, pero ante todo el placer de la exploración y de ir descubriendo poco a poco un mundo tan colorido como fascinante.