El Bucle | 10 enero, 2023 | Catch Up Games
¡El malvado Dr. Foo ha construido una máquina del tiempo que, en sus manos, es una terrible amenaza para el continuo temporal! Si consigue llevar a cabo su proyecto Omnisciencia 2000 podría convertirse en el amo absoluto del universo… Si es que las grietas que está creando en el espacio-tiempo no lo destruyen antes.
Como ya os hemos explicado por aquí, El BUCLE es un juego cooperativo un tanto peculiar en el que nos meteremos en la piel de un valeroso grupo de Agentes Temporales para enfrentarnos al temible Dr. Foo en hasta cuatro modos de juego diferentes repletos de nuevos desafíos y rejugabilidad.
Por el camino iremos reuniendo poderosos artefactos traídos desde las cuatro esquinas de la corriente temporal, lo que aumentará nuestras posibilidades de éxito frente al Dr. Foo y su máquina del tiempo. Si conseguimos sacarles el máximo partido y dominar las reglas temporales del BUCLE para usarlas varias veces creando impresionantes combos nos alzaremos con la victoria… ¡Aunque el Dr. Foo no nos lo va a poner demasiado fácil!
Entre estos artefactos, además de muy variadas mecánicas de juego que bien utilizadas tendrán un efecto devastador en la partida, vamos a encontrar un sinfín de guiños al cine y las series de ciencia ficción que tanto nos gustan además de una buena cantidad de bromas que apelarán directamente a nuestro corazoncito nostálgico, como la recopilación de éxitos en glorioso CD o el módem de 56k, que a pesar de su evidente lentitud se convertirá en un estupendo aliado si le damos un buen uso.
Regreso al Futuro, Star Wars, Dr Who… Estas son solo algunas de las películas y sagas de las que el equipo de El BUCLE ha sacado ideas de cartas. Así, tendremos ocasión de usar un Aerodeslizador, un evidente homenaje al destornillador sónico del buen Doctor y una armadura medieval japonesa que, bueno, nos recuerda a cierto villano con predilección por el lado oscuro de la Fuerza.
Tenemos todavía muchas cosas que contaros sobre El BUCLE, pero mientras tanto solo podemos recomendaros que le echéis un vistazo al que sin duda es uno de los cooperativos más interesantes y originales del año… ¡Y uno de los más divertidos!