Munchkin | 13 septiembre, 2021 | Steve Jackson Games
Cada expansión de Munchkin, ya esté enmarcada en el género de la fantasía clásica que ha hecho famoso al juego o en cualquiera de los muchos que ha ido tocando a lo largo de su dilatada existencia, aporta un suculento botín de nuevos recursos, armas, monstruos y por supuesto tesoros para que nuestras partidas se vuelvan cada vez más emocionantes y, sobre todo, divertidas.
Si a eso le sumamos la ingente cantidad de mazos que ha ido sacando Steve Jackson Games desde el nacimiento del juego, es bastante probable que en tu colección de Munchkin todavía quede sitio para alguna que otra expansión y eso es justo lo de lo que vamos a hablar hoy: de tres expansiones que nos vuelven locos y a las que merece la pena que les eches un vistazo ya seas coleccionista o jugador ocasional.
Empezamos con Dragones Molones, que trae… Pues eso, dragones… Pero no solo. Hasta 15 nuevas criaturas dracónidas de todo tipo, algunos tesoros y otras sorpresas, porque contiene las expansiones de Munchkin Dragones, Munchkin Dragones: Cuatro Más, Munchkin Dragones: Triciclo del Dragón, Munchkin Polvo de Hadas, y Munchkin Princesas. Porque acabar con todo un clan de orcos es para principiantes y jugadores de como mucho nivel 3, pero los dragones y las siempre traicioneras hadas ya son cosa de verdaderos héroes.
¿Que aun así te has quedado con ganas de más lagartos gigantes? Pues para eso está Jurásico Sarcástico, que nos transportará atrás en el pasado para enfrentarnos a lo más parecido a un dragón que ha dado la Historia de nuestro planeta: ¡Dinosaurios! 112 cartas para que te montes un particular Parque Jurásico en casa… Un Parque Jurásico en el que son los T-Rex los que huyen de los humanos.
Y terminamos con Hacha Descomunal, 112 cartas con toda clase de nuevas armas, armaduras y criaturas horrendas con las que destrozar por completo a tus propios amigos y luego quedarte con todo lo que lleven encima (sus personajes, se entiende). Además, se nos ofrece la posibilidad de jugar con una nueva raza, los orcos, y se incluyen tres cartas en blanco para puedas sorprender a propios y extraños con nuevas reglas y objetos de tu invención demostrando una vez más que en Munchkin el equilibrio y las reglas son siempre secundarios.