Ya va quedando menos para una de las noches más especiales del año: ¡La noche de Halloween!
No sabemos si eres más de salir a pedir caramelos o de quedarte en casa viendo pelis de terror, pero por si acaso te proponemos una alternativa para que completes tu plan: una selección con los títulos más terroríficos de nuestro catálogo para que disfrutes de una noche escalofriantemente divertida.
Empezamos con ¡Cuidado con Beetlejuice!, un juego de dados de los de tentar a la suerte en el que encarnas a fantasmas condenados a bioexorcizar su hogar durante los próximos ciento veinticinco años. Cada residente humano tiene sus propios miedos, miedos que debes explotar tirando tus dados… ¡Pero no te arriesgues demasiado, no sea que la suerte se vuelva en tu contra o te encuentres con el mismísimo Beetlejuice, siempre dispuesto a fastidiarte!
Siguiendo con los juegos basados en la obra de Tim Burton tenemos Pesadilla antes de Navidad, un título en el que la agilidad y la estrategia serán fundamentales para conseguir todas las fichas de Fiesta que podamos y, de este modo, ganar la partida. Encarnarás a uno de tus personajes favoritos, cada uno equipado con un mazo de cartas exclusivo y acorde a su carácter, y las jugarás con cuidado para superar a tus rivales.
En Miércoles, una amenaza se cierne sobre la Academia Nunca Más y se ha desatado el caos. ¡Y les va a tocar a Miércoles y a sus compañeros los marginados cooperar para defenderse! Esta es la premisa de Miércoles: el ataque del Hyde, el nuevo juego de Mixlore con diseño de Nicholas Cravotta, Rebecca Bleau, y Skylar Cravottableau que, como ya habrás imaginado, se basa en las aventuras televisivas de la “adorable” Miércoles Addams.
Seguimos con Arkham Horror: el juego de rol, un nuevo juego de rol de corte lovecraftiano con un enfoque revolucionario y unas mecánicas terriblemente originales, lo que lo convierten en un título ideal para tanto para aquellos que se acercan por primera vez al rol como para los que ya llevan tiempo tirando dados. Pero vamos a lo básico: Arkham Horror es un escenario de inspiración lovecraftiana en el contexto de la década de 1920 que se centra en la ciudad de Arkham, Massachusetts, y sus condados circundantes. Arkham Horror: el juego de rol se presentan con una completísima caja de inicio que incluye todo lo que necesitas para empezar a conocer su sistema de reglas… ¡Y alguna sorpresita más, como la apasionante aventura de introducción El Abismo Insaciable!
Pero si lo tuyo son los zombis igual prefieres echar unas partidas a Zombie Burrito, la secuela directa del divertidísimo Throw Throw Burrito, un juego de cartas de balón prisionero en el que los supervivientes unen fuerzas contra los zombis. En Zombie Burrito, cada equipo tiene un objetivo muy sencillo: ganar la batalla bombardeando a sus oponentes con Burritos de espuma blandita. En cada ronda, pasas cartas por la mesa intentando hacer conjuntos de 3 cartas iguales lo más rápido que puedas. Algunos de estos conjuntos desencadenan batallas, mientras que otros te dan ventajas que ayudarán a tu equipo a ganar la siguiente batalla.
¡Pero espera, que hay más zombies! ¡Los zombis han invadido tu colegio. Reúne a tus amigos en el cooperativo Zombie Kidz Evolution y busca la mejor estrategia para repeler a estas terribles criaturas. Cuanto más juegues, más se transforma el juego. Completa misiones especiales y marca tu progreso con pegatinas. Abre sobres misteriosos que dan variedad al juego. ¡Dales poderes a tus héroes! ¡Muta a los zombis!
Terminamos con Obscurio, un juego cooperativo asimétrico basado en comunicación por imágenes y roles secretos. Un jugador es el Grimorio y debe guiar a su equipo hacia la salida, habitación por habitación, dando pistas sobre la puerta correcta por la que pasar, representada por una carta bellamente ilustrada. Los Magos, que forman el resto del equipo, cooperan para descifrar los detalles señalados por el Grimorio y encontrar la carta correcta. Pero hay un traidor entre ellos que debe confundir al equipo señalando cartas equivocadas y tratando de dirigir la decisión final hacia sus propios intereses.
Esperamos que esta pequeña selección de títulos halloweenescos te haya picado el gusanillo de echar unas partidas en la noche más terrorífica del año… ¡Feliz Halloween a todos!