Marvel United | 15 diciembre, 2022 | Cool Mini Or Not
El sueño del Profesor Xavier siempre ha sido lograr que los mutantes trabajen unidos, una meta que ha demostrado ser más complicada de alcanzar de lo que parecía no solo por la oposición de numerosos villanos con su propia agenda, sino por las frecuentes tensiones internas de las que los diferentes miembros de los X-Men siempre han hecho gala. Esas pequeñas riñas entre héroes que han dotado a las historias mutantes de personalidad propia son una de las grandes novedades que encontraremos en la nueva expansión de Marvel United.
Marvel United X-Men: Equipo Azul no solo incluye un equipo de cuatro archiconocidos héroes y un siniestro (sí, es un chiste) villano, sino también el modo Equipo contra Equipo, que tiene el potencial para cambiar la forma en la que jugamos a Marvel United por completo. Como es habitual en las expansiones del juego, todo este contenido se puede usar en combinación con cualquiera de los personajes y reglas de la caja básica y de las diferentes expansiones aparecidas hasta la fecha.
¿Pero quiénes son los héroes que podremos enfrentar entre sí gracias a Marvel United X-Men: Equipo Azul? Pues nada menos que cuatro personajes clásicos de una de las mejores etapas de la serie, que irrumpen en nuestros tableros con un buen surtido de nuevas habilidades y poderes.
Empezamos con Rogue, que con sus poderes mutantes de Absorción de Poderes y Absorción de Habilidades nos permitirán tomar prestados los los símbolos de acción y efectos especiales de otros héroes de la trama.
Psylocke, en cambio, nos da la posibilidad de colocar una poderosa telépata en la mesa, lo que se traduce en términos de juego en la capacidad para cambiar cartas de héroe en la trama, representando la capacidad de la heroína para comunicarse mentalmente con sus compañeros para elaborar estrategias de ataque. Además, el Estallido Psiónico es una utilísima habilidad de ataque capaz de aturdir tanto a villanos como a secuaces que puede sacarnos las castañas del fuego en más de una ocasión.
Pasamos a nuestro cajún favorito, Gambit, ladrón magistral capaz de birlar recursos incluso a sus propios aliados y experto en devastadores ataques cinéticos que infligen una tonelada de daño con un coste relativamente económico.
Finalmente tenemos a Jubilee, que con sus poderes lumínicos puede generar útiles escudos y atacar a varios enemigos al mismo tiempo con una potencia moderada.
El Equipo Azul de los X-Men ya está aquí y no se detendrá ante nada para asegurarse de que el mundo se convierte en un lugar seguro tanto para los mutantes como para esos humanos que tanto parecen odiarles… ¡Si antes consiguen dejar de discutir entre ellos, claro!