logotipo

Supervivencia bajo cero

Cryo

15 marzo, 2021 | Z-Man Games

Tu nave espacial ha sido saboteada y acabas estrellándote contra la superficie de un planeta helado en el que tu capacidad de supervivencia se va a poner a prueba, pero también tu habilidad para gestionar sus magros recursos recursos y así salvar a tu tripulación, que todavía se encuentra sumida en un profundo sueño criogénico.

Esto es Cryo, el nuevo juego de Z-Man Games en el que la colocación de nuestros trabajadores y el control de las diferentes áreas del tablero no sólo son fundamentales para alcanzar la victoria al final de la partida, sino para salvar el pellejo. Hoy queremos desgranarte los conceptos principales del juego para que te vayas haciendo una idea del gélido embolado en el que tanto tú como tu tripulación os habéis metido:

Para empezar, cada facción tiene una Plataforma desde la que opera y toma todas sus medidas de supervivencia. Los jugadores almacenan sus Drones, Recursos, Cápsulas de tripulación y cartas jugadas en sus Plataformas.

Tu nave, por su parte, se ha dividido en cuatro secciones principales al estrellarse:  Ingeniería, Laboratorio, I+D y Mensajería. En cada sección pueden llevarse a cabo diferentes acciones. Para comunicarte entre ellas dispondrás de la valiosa ayuda de los drones, la herramienta más valiosa que tienes para interactuar con tu entorno. Ellos se comunican con tu Plataforma y con los Muelles de varias secciones de la nave, de manera que te permiten realizar acciones para avanzar en tus planes.

Algunas de las acciones necesarias para sobrevivir en Cryo requieren de recursos. Ahora que la nave se ha estrellado, tendrás que recoger muchos de estos materiales de entre sus restos:

• Cristal: son una fuente de combustible que se utiliza para generar Energía. 

• Orgánico: incluye comida, agua y otras sustancias de sustento vital. 

• Tecnológico: incluye herramientas, planos y manuales técnicos.

• Nanobots: son robots microscópicos capaces de ensamblarse en todo tipo de sustancias.

Como decíamos al principio, los pasajeros de la nave se encuentran dentro de las Cápsulas de tripulación, en un estado de animación suspendida para el viaje. Ahora que la nave se ha estrellado, necesitas reanimarlos para que ayuden a tu facción a sobrevivir. Una vez reanimadas, deberás transportarlas a las cavernas porque, mientras la superficie del planeta es fría y peligrosa, las cavernas subterráneas tienen las condiciones óptimas para que tu facción sobreviva a largo plazo. Transportar Cápsulas de tripulación a estas Cavernas es una de tus mayores prioridades y la forma principal de conseguir los puntos que nos darán la victoria al final de la partida.

Pero no va a ser tan sencillo: Cryo ofrece una enorme variedad de estrategias a corto y largo plazo y muchas más sorpresas tanto para ti como para tus oponentes. Úsalas sabiamente… De ti depende que sobreviváis a este invierno eterno.