Star Wars Legion | 20 junio, 2023 | Atomic Mass Games
“No está mal para esa bola peluda.”
— HAN SOLO
Los fanáticos de Star Wars estamos de suerte: sigue llegándonos un suministro constante de miniaturas para Legión, el juego de escaramuzas ambientado en nuestra galaxia favorita. Esta vez, de todos los lugares posibles, nos vamos a la luna de Endor para conocer a tres unidades de lo más peculiar. Seguro que ya te imaginas por dónde van los tiros, ¡pero por si acaso vamos a conocerlas!
Empezamos con la intimidante plataforma bípeda artillada AT-ST (transporte de exploración todoterreno), una visión terrorífica en el campo de batalla. Gracias a la diversidad de su armamento, los AT-ST son muy eficaces contra una amplia variedad de blancos, desde infantería parapetada hasta vehículos blindados. Sus largas patas les permiten sortear fácilmente la mayoría de los obstáculos mientras descargan una andanada de disparos láser sobre sus enemigos.
Además, la miniatura incluida en la caja dispone ahora de diversas opciones alternativas para el montaje que permiten a los jugadores instalar al General Weiss o a Chewbacca asomando por la escotilla superior, tres tipos de armas diferentes y cartas de Unidad para utilizarlo con el Imperio o con Mercenarios Ewoks.
Y hablando de ewoks, esta raza de seres menudos y peludos se ha adaptado perfectamente al entorno boscoso de su mundo natal, la luna de Endor. Aunque no parezcan peligrosos debido a su corta estatura, no es prudente ignorarlos, ya que luchan ferozmente para proteger a sus tribus. Pueden ser aliados muy valiosos para quien esté dispuesto a ver más allá de su aparente inocencia.
La expansión de unidad Guerreros Ewoks contiene ocho miniaturas de plástico de, lo has adivinado, ewoks además de dos cartas de unidad y cinco de mejora para que incluyas a estos pequeños diablillos en tus escaramuzas de Star Wars: Legión.
Terminamos este repaso de novedades con la expansión de Logray y Wicket, dos personajes que muchos de vosotros recordaréis con cariño. Logray era el chamán de su aldea. Su labor consistía en asegurarse de que su tribu conviviese en armonía con los espíritus del bosque de Endor, y cuando los rebeldes aterrizaron en la luna boscosa, confundió a C-3PO con un dios. Tras presenciar una demostración de su “magia” divina, Logray ordenó que liberasen a los prisioneros rebeldes y más tarde se unió a ellos en la lucha contra las tropas imperiales.
Wicket W. Warrick era un ewok particularmente ingenioso e intrépido. Su curiosidad y su audacia le llevaron a idear muchos de los métodos que empleó su pueblo para hacer frente a la aplastante superioridad tecnológica del Imperio, incluidos sus colosales bípedos de combate.