Noticias | 21 septiembre, 2021 | Asmodee Spain
De un tiempo a esta parte, y a poco que esté uno pendiente de lo que se mueve en el mundillo de los juegos de mesa, es imposible no darse cuenta del creciente auge que están experimentando los juegos en solitario o, mejor dicho, los juegos que además pueden ser jugados por una sola persona con un par de ligeros ajustes en sus reglas.
El caso es que, estemos ante una tendencia que ha venido para quedarse o no, lo cierto es que el número de jugones que complementa las partidas con su grupo habitual con alguna que otra sesioncita en solitario no deja de crecer.
Por eso hoy queremos presentarte tres títulos diseñados para ser disfrutados en solitario que estamos seguros encontrarán un hueco en tu lista de recurrentes.
Empezamos con Viernes, un juego de cartas basado en la historia de Robinson Crusoe y su leal compañero. Como Viernes, verás cómo tu vida tranquila en la isla se ve perturbada por la llegada de Robinson, al que tendrás que ayudar a sobrevivir y derrotar a los piratas que vienen a la isla.
Estamos ante un juego de construcción de mazos en solitario en el que poco a poco vas añadiendo más recursos a tu mano para enfrentarte a los múltiples peligros de la isla. Poco a poco iremos mejorándolo a base de salir triunfantes de una serie de encuentros hasta estar preparados para el enfrentamiento final con los piratas.
Seguimos con otro título de Friedemann Friese, ¡Fuego! En ¡Fuego! cambiamos los piratas por nueve oleadas de marcianitos a los que tendremos que destruir como si estuviéramos echando una partida en unos recreativos de los de antes.
Aunque podemos jugar a ¡Fuego! con un amigo, donde realmente brilla este título es en el modo solitario, en el que nos enfrentaremos a oleada tras oleada de atacantes mientras hacemos todo lo posible por no perder nuestras reservas de energía.
Y terminamos con una novedad que presentamos aquí hace no demasiado: ¡Aventureros al Tren! Cambio de Agujas. Days of Wonder ha dado una vuelta de tuerca totalmente revolucionaria a la familia ¡Aventureros al Tren! con este juego de puzzles en solitario en el que tendremos que poner a prueba nuestro ingenio para colocar las locomotoras en la posición correcta en el menor número de turnos.
La lógica, el razonamiento espacil y la secuenciación serán también imprescindibles para modificar la posición de las locomotoras según la tarjeta que te haya sido asignada para garantizar que el tren saldrá a tiempo y además tendrás que ser muy preciso: ¡Los movimientos innecesarios les harán perder unos minutos preciosos!