Volver

Sobrevive a la isla

El peligro acecha por doquier. en la nueva versión del clásico The Island.. ¿Conseguirás escapar?
  • Novedades

En Survive The Island, los jugadores tendrán que luchar contra los elementos, contra toda clase de monstruos marinos… Y contra sus propios amigos y familiares, porque hoy os hablamos del triunfal regreso de uno de esos juegos de mesa en los que las traiciones y las puñaladas por la espalda están a la orden del día.



Y es que en cuanto nuestros aventureros lleguen a la isla en busca de tesoros, el suelo empezará a temblar y se despertarán volcanes milenarios que comenzarán a hundir la tierra bajo las aguas, liberando de paso a terribles criaturas que comenzarán a perseguirnos inmediatamente. Tendremos que encontrar el camino de vuelta a tierra firme cargados con la mayor cantidad de botín posible mientras esquivamos innumerables peligros y, sobre todo, la codicia de nuestros oponentes.



Cada jugador estará al mando de un equipo de diez aventureros, cada uno de los cuales transporta diferentes cantidades de tesoro. Cuanto más tesoro lleven, más puntos ganarán al final de la partida y para ello tendremos que realizar tres acciones en nuestro turno: acercar a nuestros aventureros a un lugar seguro, retirar una ficha del tablero para simular el progresivo hundimiento de la isla y, finalmente, activar a un monstruo para protegernos o traicionar a otros jugadores.

Publicado por primera vez en 1982 con diseño de Julian Courtland-Smith, el mítico The Island se convierte en 2024 en Survive The Island y se renueva por completo con nuevas ilustraciones, un diseño de caja renovado y componentes de madera que confieren al conjunto un aspecto espectacular. Sin embargo, el cambio más emocionante es la introducción de un nuevo monstruo exclusivo: ¡los kaijus!

Estos legendarios monstruos sin duda pondrán en apuros a los jugadores, aunque sin perder de vista lo que ha hecho grande a Survive The Island desde su primera versión: que cada partida sea todo un reto repleto de dificultades y traiciones, pero también muchísima diversión.