logotipo
logotipo

Precognition | 6 octubre, 2022 | Ludonaute

Señales del futuro

Examinamos los tres modos de juego de Precognition

En Precognition encarnamos a un Presciente, un ser dotado con el poder de ver el futuro. Están visiones están representadas mecánicamente mediante una serie de cartas de Expedición que recibiremos y pasaremos a otros jugadores mientras intentamos gestionarlas de la manera más eficiente posible para hacernos con la victoria al final de la partida.

En su modo competitivo, el objetivo del juego es tener más Humanos Saludables que los otros jugadores al final de la partida. Para conservar a los Humanos a los que habremos acogido en su marcha corriente abajo necesitaremos comida, médicos y protectores que luchen contra la plaga.

Sin embargo, este modo de juego no es el único que podremos disfrutar en Precognition. Existen otras dos alternativas que aumentan la rejugabilidad del título al tiempo que nos permiten disfrutar de su original propuesta de maneras muy diferentes.

Para empezar tenemos un modo por equipos en el que las reglas son las mismas que las del modo cooperativo, pero con dos equipos de 2 jugadores sentados el uno al lado del otro.

Al final de la partida, ambos miembros del equipo suman sus Humanos Saludables. El equipo con el mayor número total gana el juego y, en caso de empate, ganará el equipo con más Humanos Contaminados.

Es de destacar que, como una de las mecánicas fundamentales del juego es pasarle una carta al jugador sentado a nuestra izquierda, la labor de los miembros del equipo será ayudar a su compañero siempre que le toque pasarle una carta y obstaculizar el progreso del equipo contrario haciéndole llegar las que menos les beneficien.

Por su parte, en el modo cooperativo serán todos los jugadores los que se una para alcanzar los objetivos establecidos durante cada temporada teniendo en cuenta que los hay dos tipos: los que solo requieren que uno de los jugadores tenga los recursos especificados y los que requieren que todos los jugadores tengan los recursos especificados.

Al final de cada temporada tendremos que asegurarnos de que completamos al menos uno o más de estos objetivos, ya que solo de esta forma podremos continuar la partida. Una vez hayamos terminado de jugar, sumaremos los Humanos Saludables de todos los jugadores, debiendo alcanzar un número mínimo en función del número de jugadores que haya alrededor de la mesa.