logotipo

Seis juegos para disfrutar en el Día del Padre

Sin categoría

18 marzo, 2021 | Edge Entertainment

¡Feliz Día del Padre a todos! Y cuando decimos “a todos” no nos referimos únicamente a los padres, porque hoy vamos a recomendaros algunos juegos que no sólo son ideales para regalar a vuestros progenitores en tan señalado día, sino que además son una excusa perfecta para retarles a unas partidillas y que todos paséis un buen rato. Que las corbatas, los pijamas y las tazas de “El Mejor Padre del Mundo” están muy bien, pero eso sólo lo disfrutan ellos. Si es que se puede disfrutar de una corbata, claro.

Hemos seleccionado cinco juegos con cinco tipos de padre en mente, desde los de gustos más clásicos hasta aquellos con un puntito freak que siguen disfrutando de los mundos de fantasía poblados por dragones y todo tipo de criaturas fantásticas. ¡Tenemos para todos!

PARA PADRES ALÉRGICOS AL DEPORTE: Has intentado por todos los medios que tu padre se baje a correr contigo, le has comprado unas mancuernas que han acabado sujetando una puerta y en las clases de zumba a las que le apuntaste hace meses todavía preguntan cuándo va a aparecer… Vale, el ejercicio físico no es precisamente el fuerte de tu padre, ¿pero y el mental? En Cortex Challenge tienes hasta ocho tipos de reto diferentes que incluyen pruebas de observación, análisis, laberintos, coordinación y hasta desafíos táctiles usando unas tarjetas especiales en las que está prohibido mirar. Ya que no ejercita los músculos, que saque bola con los de la cabeza.

PARA PADRES QUE LO SABEN TODO: ¿Tu padre es el típico sabihondo que siempre os sorprende conociendo la fecha exacta de un acontecimiento histórico, ya sea una batalla, un invento o la fecha de nacimiento de alguien? ¡Pues agarra el Timeline y deja que os arrase a todos! Timeline es un juego cuya sencillez no empaña en absoluto lo adictivo de su premisa: Trata de ordenar cronológicamente una serie de grandes eventos históricos, inventos o incluso la Historia de España y quién sabe, puede que incluso consigas derrotarle alguna vez… Si te deja.

PARA PADRES CLÁSICOS: También están esos padres que siguen flipándose con el ajedrez o el backgammon y que te miran raro cada vez que sacas a la mesa Las Mansiones de la Locura o Marvel Champions, como si eso no fuera un juego de mesa ni fuera nada. Sorpréndeles con Abalone, un juego de corte clásico para dos jugadores en el que la estrategia es fundamental para derrotar a tu oponente y en el que cada movimiento puede ser decisivo. Cada jugador controla una serie de piezas de colores sobre un tablero hexagonal y el objetivo es ser el primero en echar seis piezas del oponente. Ya verás cómo se olvida del ajedrez un ratito.

PARA PADRES DE DRAGONES: Ya, ya sabemos que no eres un dragón. A lo que nos referimos es a esos padres que disfrutan de las historias de fantasía tanto como sus hijos, esos padres que te llaman para comentar un capítulo de Juego de Tronos y que incluso tienen alguna figurita dracónida en casa al lado de la pastorcita de Lladró. Para ellos te recomendamos el Dragon Castle, que se inspira en el clásico Mahjong para crear un juego eminentemente familiar en el que tendremos que construir un castillo que nos permita invocar a un dragón. Un juego abstracto y muy inmersivo que además va de invocar dragones. A tu padre se le van a caer las lágrimas de la ilusión.

PARA PADRES MANITAS: Si tu padre es el típico loco de las reformas, las chapuzas caseras y es capaz de colocar azulejos hasta la mesa del comedor, ¿qué tal unas partidas de Azul para que se relaje un poco? En Azul nos convertiremos en artistas del azulejo y nuestro objetivo será embellecer las paredes del Palacio Real de Évora nada menos que para el rey Manuel I el Afortunado de Portugal. Se trata de un juego de construcción de patrones que, vale, no es lo mismo que empantanar toda la casa con herramientas y sacos de cemento, pero de eso se trata, precisamente.

PARA PADRES QUE SIEMPRE HAN SOÑADO CON LIDERAR UNA CIVILIZACIÓN CLÁSICA: Vale, igual de estos no hay tantos. Afortunadamente, la nueva edición de 7 Wonders es perfecta para cualquier tipo de padre y, por supuesto, de jugador: Mejora el ejército, la cultura y la ciencia de tu civilización y consigue que sobreviva a los avatares del tiempo para, al final alzarte sobre el resto de jugadores. Un pequeño clásico cargado de ampliaciones y nuevos modos de juego que con el tiempo será tan recordado como los griegos, los egipcios o los romanos.

¿Que tu padre no encaja con ninguno de estos cinco tipos? No te preocupes, siéntete libre de consultarnos a través de redes sociales y encontraremos ese regalo perfecto para que el pobre deje de estrenar pijama cada 19 de marzo.