logotipo

Se acabó el tirar Buscar Libros

La Llamada de Cthulhu

12 enero, 2021 | Edge Entertainment

Los volúmenes arcanos son una constante en los juegos de temática lovecraftiana. Entre sus ajadas tapas se encuentra el conocimiento necesario para descifrar la extraña naturaleza de los Mitos, pero también el riesgo de perder la cordura al entrar en contacto con ella aunque sea en forma de referencia literaria. Edge Entertainment publica por fin este volumen recopilatorio de prácticamente todos los hechizos, conjuros y rituales desperdigados por todo el catálogo de La Llamada de Cthulhu en una edición que, ya desde la portada, nos recuerda a todos esos libros perdidos por bibliotecas privadas a los que nuestros investigadores en el juego suelen recurrir para resolver los misterios.

Y si el exterior es una pequeña obra de arte y un sentido homenaje a todos esos tomos polvorientos, el interior de este Gran Grimorio de los Mitos de Cthulhu es ya directamente para tirar cordura. Estamos hablando de un suplemento en el que tendrás a mano toda la magia escrita para el juego, ordenada de una forma práctica y de fácil consulta y que además nos va a facilitar enormemente el uso de una de las grandes bestias negras de La Llamada: los hechizos.

Porque la magia en las partidas de La Llamada de Cthulhu siempre ha sido uno de los aspectos más delicados de su sistema: Para los jugadores no suele ser tarea fácil dar con los hechizos y, una vez lo han logrado, no es tarea fácil dominarlos y mucho menos lanzarlos. La pérdida de cordura está prácticamente garantizada y los resultados suelen ser tan impredecibles que es mucho más seguro confiar una buena metralleta Thompson o en unos cuantos cartuchos de dinamita.

Sin embargo, con este Gran Grimorio de los Mitos de Cthulhu la cosa cambia: tienes hechizos muy poderosos, pero también pequeños encantamientos y rituales que van a añadir toneladas de saborcillo a cualquier aventura y que darán a tus jugadores una inestimable herramienta a la hora de enfrentarse a los horrores de más allá de las estrellas.

Y mejor no hablemos de lo que puedes hacer con El Gran Grimorio de los Mitos de Cthulhu y un antagonista con acceso a la magia… Tendríamos que pedirte que tires cordura otra vez. ¡No te vuelvas loco aún… dentro de poco te contaremos más cosas!