Sweet & Spicy | 20 abril, 2022 | Heidelbär Games
Érase una gatita de lo más hambrienta que no encontraba nada de comida suculenta. Entonces se topó con un aderezo intrigante, lo engulló con ansia y se arrepintió al instante.
Sweet & Spicy es un juego de cartas con mecánicas de faroleo para 2-6 jugadores, pero también la variante para niños del Spicy de Heidelbär Games. En lugar del wasabi que encontrábamos (y sufríamos) en Spicy, ahora puedes jugar con Limón y hay una nueva carta, el Comodín Total, pero la esencia del juego original no ha cambiado en absoluto.
Al igual que en Spicy, las cartas se juegan boca abajo, por lo que es perfectamente posible mentir al anunciar tu carta. Pero no se trata sólo de soltar un farol convincente, ya que casi siempre podrás jugar una carta que sea al menos medio verdadera si eres lo suficientemente habilidoso.
La clave está organizar una buena estrategia y decidir con cuál de las cartas de nuestra mano tenemos más posibilidades de salirnos con la nuestra: ¿Jugarás un 9 de Pimienta o un 10 de Chile? ¿O mejor pasar porque se va a notar demasiado que llevas mucho tiempo pensando en tu jugada?
Como te decimos, en Sweet & Spicy se añade el Comodín Total, que puede ser cualquier especia y cualquier número. Por tanto, siempre es correcto y no se puede dudar de él, lo que incorpora una nueva estrategia que puede dar muchos y muy divertidos momentos.
Además, Sweet & Spicy es ecológico. Esto significa que se ha realizado en una fábrica alimentada con energía renovable y que está hecha con elementos biodegradables o reciclables. Además, y siguiendo la estela del juego original las cartas están ilustradas con maestría y mucho mucho cariño, con un total de 40 ilustraciones independientes.